Murieron 13 civiles en nuevos bombardeos rusos cerca de una central nuclear

Ochenta proyectiles fueron arrojados con lanzacohetes múltiples Grad contra la ciudad de Marganets y un poblado cercano mientras la gente dormía.

Internacionales 10 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-rusia-ucrania-100822

Trece civiles murieron en bombardeos rusos en una provincia del centro de Ucrania, incluyendo algunos, otra vez, lanzados cerca de una central nuclear que ha sufrido recientes ataques que han disparado temores a un accidente atómico catastrófico.

Ochenta proyectiles fueron arrojados con lanzacohetes múltiples Grad contra la ciudad de Marganets y un poblado cercano mientras la gente dormía, dijo el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk.

El gobernador, Valentin Reznichenko, dijo que otras 11 personas resultaron heridas en los ataques, cinco de ellas de gravedad.

Marganets queda justo enfrente de la central nuclear de la vecina provincia de Zaporiyia, separada de ella por el río Dniéper, que ha sido blanco de repetidos bombardeos en días recientes de los que Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.