Santa Fe Por: Oscar A Canavese 10 de agosto de 2022

Vecinales pedirán una reunión con las nuevas autoridades de Seguridad

Pretenden avanzar con lo pactado con la gestión anterior en los barrios de la capital provincial.

Este miércoles por la mañana asumió el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y desde la Red de Vecinales contra la Inseguridad de la ciudad de Santa Fe solicitan una audiencia urgente.

"Tenemos expectativas de mantener al menos el mismo nivel de diálogo que teníamos con el ex ministro de Seguridad, Jorge Lagna", indicó la presidenta de la Red, Susana Spizzamiglio.

Leer también: Rubén Rimoldi asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe

"Vamos a pedir una urgente reunión con las nuevas autoridades de Seguridad", expresó. "Tenemos pendientes varios puntos para dialogar, como por ejemplo la portación de armas, que salga la Ley en defensa de la víctima, y le reclamaremos al nuevo ministro o a sus coordinadores que en Santa Fe haya otro tipo de controles preventivos del delito", detalló.

"El Ejecutivo tiene que ponerse a pensar cómo lograr que las fuerzas federales vengan a colaborar a la provincia, porque estamos atravesando situaciones muy, pero muy graves, sobre todo en Rosario", dijo la vecinalista.

Te puede interesar

La Senadora Di Gregorio en Recorrida Constante por General López: Un Vínculo Firme con la Comunidad

La Senadora Provincial Leticia Di Gregorio ha mantenido una intensa agenda de trabajo en el departamento General López, mostrando un compromiso continuo con las instituciones y localidades de la región.

"Maximiliano Pullaro Reconoce Logro Innovador de Estudiantes de Roldán en Ciencias Espaciales"

El Gobernador entrega importante aporte a jóvenes científicos por desarrollo de satélite para detección de microplásticos.

Pullaro: “La fuerza del interior productivo es el modelo que tenemos para sacar adelante a la Argentina”

Así lo sostuvo el Gobernador de la provincia luego de visitar clubes sociales y deportivos en Arequito. También recorrió la ampliación de obra del edificio de Bomberos Voluntarios en Casilda.

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Operativo Verano: Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

"Controversia por el Financiamiento Educativo: Gobierno Introduce Vouchers en Medio de Críticas"

En medio del debate generado por la implementación de vouchers educativos, hemos contactado a Gustavo Teresa, representante del gremio de AMSAFE, para obtener su opinión sobre esta polémica medida.