Vecinales pedirán una reunión con las nuevas autoridades de Seguridad

Pretenden avanzar con lo pactado con la gestión anterior en los barrios de la capital provincial.

Santa Fe 10 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-seguridad-100822

Este miércoles por la mañana asumió el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y desde la Red de Vecinales contra la Inseguridad de la ciudad de Santa Fe solicitan una audiencia urgente.

"Tenemos expectativas de mantener al menos el mismo nivel de diálogo que teníamos con el ex ministro de Seguridad, Jorge Lagna", indicó la presidenta de la Red, Susana Spizzamiglio.

Leer también: Rubén Rimoldi asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe

"Vamos a pedir una urgente reunión con las nuevas autoridades de Seguridad", expresó. "Tenemos pendientes varios puntos para dialogar, como por ejemplo la portación de armas, que salga la Ley en defensa de la víctima, y le reclamaremos al nuevo ministro o a sus coordinadores que en Santa Fe haya otro tipo de controles preventivos del delito", detalló.

"El Ejecutivo tiene que ponerse a pensar cómo lograr que las fuerzas federales vengan a colaborar a la provincia, porque estamos atravesando situaciones muy, pero muy graves, sobre todo en Rosario", dijo la vecinalista.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes