Santa Fe Por: Oscar A Canavese 27 de julio de 2022

Vicentin cuenta con acuerdos concursales y confía que Corte de Santa Fe destrabe expediente

La agroexportadora atribuyó su cesación de pagos a una “crisis financiera” y aseguró tener el aval a su propuesta de pago.

El directorio de Vicentin sostuvo -a través de una solicitada- que “la compañía se encuentra preparada para cumplir con los compromisos asumidos en la propuesta concursal”, y que confía en que “las trabas” que lo impiden “serán resueltas a la brevedad” por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que tiene bajo análisis el expediente del concurso preventivo.

En el texto publicado, la agroexportadora santafesina atribuyó su cesación de pagos a una “crisis financiera” y aseguró tener el aval a su propuesta de pago de una “contundente mayoría de acreedores”, objetivo que alcanzó “sin requerir de fondos de asistencia de índole pública”.

La solicitada publicada por Vicentin está dirigida a los acreedores del concurso, colaboradores, proveedores e integrantes de la cadena de valor. En el texto, la firma subrayó que ya consiguió las mayorías tanto de acreedores como de capital exigidas por la ley para arribar a un acuerdo de pago.

Recuerda que para eso, Vicentin requiere “la previa homologación firme del acuerdo concursal (…) así como también del levantamiento de las demás restricciones dictadas en los diversos procedimientos existentes que pudieran impedir su cumplimiento”.

Así se refiere al necesario levantamiento de dos medidas cautelares dictadas por la Justicia de Rosario que le impide disponer de sus activos, lo que complica el plan de Vicentin de vender el 33,3% de acciones que aún conserva en la empresa Renova a su socia Viterra (ex Glencore).

Por el intento de traspasado de esas acciones, por unos US$ 300 millones, fue imputado por desobediencia judicial el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel.

La solicitada también recuerda que la Corte Suprema santafesina se avocó al concurso de Vicentin -un mecanismo homologable al per saltum- y suspendió los plazos procesales, “por lo que en este momento no hay fecha prevista para el vencimiento del período de exclusividad ni para la homologación judicial del acuerdo”.

De todos modos, la agroexportadora confía en que “las trabas para poder dar inicio al cumplimiento del acuerdo preventivo serán resueltas a la brevedad y que prontamente podamos comenzar a realizar los pagos comprometidos”.

Te puede interesar

Pullaro: Impacto económico del ausentismo docente en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro expone las cifras alarmantes del costo del ausentismo en el sistema educativo, destacando la necesidad de cambios para garantizar la eficiencia en el uso de recursos.

Santa Fe: "Continuidad del Conflicto incertidumbre sobre el Futuro de las Clases en la Región"

En medio de la vuelta a clases y la expectativa de la comunidad educativa, persiste la incertidumbre sobre la duración de las medidas de fuerza en la región. Juan Pablo Casiello, en diálogo con nuestro equipo, brinda detalles sobre la situación actual y las posibles acciones a tomar.

Avance narco: Santa Fe ya gastó este año más de 410 millones de pesos por el envío de fuerzas federales a Rosario

Ya existía un acuerdo con el Gobierno nacional, pero con los últimos crímenes en esa ciudad la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso el envío de más efectivos, con una cifra más costosa.

¿Cómo piensa pagar Pullaro la paritaria docente?

Con una inflación imparable y menos recursos, la Provincia busca un esquema que no ahogue las arcas provinciales y que sean imposibles de cumplir. La disputa con los gremios.

Gran Operativo de Tránsito por el Cierre del Puente Carretero

Este miércoles se espera una fuerte congestión vehicular tras la clausura del Puente Carretero el pasado viernes. Autoridades despliegan un amplio dispositivo para mitigar demoras y accidentes.

Provincia Avanza en Reparaciones de la Autopista Rosario - Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inicia tareas de mantenimiento urgente en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe, buscando recuperar la seguridad vial en tramos críticos y previniendo riesgos para los usuarios.