NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Vicentin cuenta con acuerdos concursales y confía que Corte de Santa Fe destrabe expediente

La agroexportadora atribuyó su cesación de pagos a una “crisis financiera” y aseguró tener el aval a su propuesta de pago.

Santa Fe 27 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-Vicentin-141220

El directorio de Vicentin sostuvo -a través de una solicitada- que “la compañía se encuentra preparada para cumplir con los compromisos asumidos en la propuesta concursal”, y que confía en que “las trabas” que lo impiden “serán resueltas a la brevedad” por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que tiene bajo análisis el expediente del concurso preventivo.

En el texto publicado, la agroexportadora santafesina atribuyó su cesación de pagos a una “crisis financiera” y aseguró tener el aval a su propuesta de pago de una “contundente mayoría de acreedores”, objetivo que alcanzó “sin requerir de fondos de asistencia de índole pública”.

La solicitada publicada por Vicentin está dirigida a los acreedores del concurso, colaboradores, proveedores e integrantes de la cadena de valor. En el texto, la firma subrayó que ya consiguió las mayorías tanto de acreedores como de capital exigidas por la ley para arribar a un acuerdo de pago.

Recuerda que para eso, Vicentin requiere “la previa homologación firme del acuerdo concursal (…) así como también del levantamiento de las demás restricciones dictadas en los diversos procedimientos existentes que pudieran impedir su cumplimiento”.

Así se refiere al necesario levantamiento de dos medidas cautelares dictadas por la Justicia de Rosario que le impide disponer de sus activos, lo que complica el plan de Vicentin de vender el 33,3% de acciones que aún conserva en la empresa Renova a su socia Viterra (ex Glencore).

Por el intento de traspasado de esas acciones, por unos US$ 300 millones, fue imputado por desobediencia judicial el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel.

La solicitada también recuerda que la Corte Suprema santafesina se avocó al concurso de Vicentin -un mecanismo homologable al per saltum- y suspendió los plazos procesales, “por lo que en este momento no hay fecha prevista para el vencimiento del período de exclusividad ni para la homologación judicial del acuerdo”.

De todos modos, la agroexportadora confía en que “las trabas para poder dar inicio al cumplimiento del acuerdo preventivo serán resueltas a la brevedad y que prontamente podamos comenzar a realizar los pagos comprometidos”.

Te puede interesar

JUAN ARIGONI

Se levantó el paro de trabajadores municipales

Novedades Del Sur
Santa Fe 27 de julio de 2022

Se llegó a un acuerdo otorgando un aumento del 11% en julio y un 5% en agosto. Juan Arigoni en la mañana de Fm Sonic "En mi opinión pasó lo que no tendría que haber pasado, estamos negociando por el choripán y la gaseosa"

peaje-rosario-cordoba

Paro de los trabajadores de los peajes. Levantarán barreras en rutas de la provincia

Novedades Del Sur
Santa Fe 29 de junio de 2022

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino. Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la alta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.

Lo más visto

Boletín de noticias