Vicentin cuenta con acuerdos concursales y confía que Corte de Santa Fe destrabe expediente

La agroexportadora atribuyó su cesación de pagos a una “crisis financiera” y aseguró tener el aval a su propuesta de pago.

Santa Fe 27 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Vicentin-141220

El directorio de Vicentin sostuvo -a través de una solicitada- que “la compañía se encuentra preparada para cumplir con los compromisos asumidos en la propuesta concursal”, y que confía en que “las trabas” que lo impiden “serán resueltas a la brevedad” por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que tiene bajo análisis el expediente del concurso preventivo.

En el texto publicado, la agroexportadora santafesina atribuyó su cesación de pagos a una “crisis financiera” y aseguró tener el aval a su propuesta de pago de una “contundente mayoría de acreedores”, objetivo que alcanzó “sin requerir de fondos de asistencia de índole pública”.

La solicitada publicada por Vicentin está dirigida a los acreedores del concurso, colaboradores, proveedores e integrantes de la cadena de valor. En el texto, la firma subrayó que ya consiguió las mayorías tanto de acreedores como de capital exigidas por la ley para arribar a un acuerdo de pago.

Recuerda que para eso, Vicentin requiere “la previa homologación firme del acuerdo concursal (…) así como también del levantamiento de las demás restricciones dictadas en los diversos procedimientos existentes que pudieran impedir su cumplimiento”.

Así se refiere al necesario levantamiento de dos medidas cautelares dictadas por la Justicia de Rosario que le impide disponer de sus activos, lo que complica el plan de Vicentin de vender el 33,3% de acciones que aún conserva en la empresa Renova a su socia Viterra (ex Glencore).

Por el intento de traspasado de esas acciones, por unos US$ 300 millones, fue imputado por desobediencia judicial el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel.

La solicitada también recuerda que la Corte Suprema santafesina se avocó al concurso de Vicentin -un mecanismo homologable al per saltum- y suspendió los plazos procesales, “por lo que en este momento no hay fecha prevista para el vencimiento del período de exclusividad ni para la homologación judicial del acuerdo”.

De todos modos, la agroexportadora confía en que “las trabas para poder dar inicio al cumplimiento del acuerdo preventivo serán resueltas a la brevedad y que prontamente podamos comenzar a realizar los pagos comprometidos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes