País Por: Oscar A Canavese 22 de julio de 2022

Indec: Una familia tipo necesita más de $100 mil para no ser pobre

Es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) del INDEC en junio. La muestra no incluye los aumentos de los últimos días.

La línea de pobreza ya quebró los $ 100 mil pesos para una familia tipo. Según el INDEC, un matrimonio con dos hijos en edad escolar necesitó en junio reunir ingresos por $ 104.216,80 para proveerse de un conjunto de alimentos y servicios básicos para la subsistencia de un mes.

Esto representa un alza de 4,55% respecto a los valores de mayo. En el primer semestre el incremento es de 36%, mientras que con relación a junio de 2021 el alza es de 57%.

 
 

Por su parte, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) también subió 4,6% en junio, por lo que una familia necesitó percibir ingresos por $46.525,30 para no caer en la indigencia, agregó el INDEC.

Te puede interesar

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Tercera jornada de protestas en el Congreso: corridas y balas de goma tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Los manifestantes respondieron a la represión con piedras y botellazos, lo que provocó momentos de máxima tensión en la zona del parlamento.

Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Negociaciones Post-Caída de la Ley Ómnibus: Gobierno y Milei Buscan Rescatar Proyectos Específicos

El Gobierno, tras la derrota de la Ley Ómnibus, se embarca en negociaciones para revivir propuestas clave, centradas en reformas laborales y fiscales, en un intento por avanzar en la agenda legislativa.