País Por: Oscar A Canavese 05 de julio de 2022

ANSES devuelve más de 2000 pesos por compras en supermercados y farmacias

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la oportunidad de obtener el 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros, lo que podrá ser aprovechado por los titulares de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

La repartición encabezada por Fernanda Raverta cuenta con el servicio “Mi ANSES”, al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

La devolución de 15% en las operaciones surge de un acuerdo entre el organismo previsional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para reforzar la asistencia social.

En diciembre de 2021, la AFIP extendió hasta el 30 de junio de 2022 este régimen de reintegros para grupos vulnerables, a través de la Resolución General 5119/2021, publicada por entonces en el Boletín Oficial.

De esa manera, el reintegro finalizaba el jueves último. Sin embargo, un día antes, la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5221/2022, con la cual prorrogó “hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive” la devolución del 15% por compras para “sectores vulnerables”, se indicó en la disposición.

La resolución estableció que el tope del reintegro ascendió 69%, al pasar de $1.200 a $ 2.028. Y se duplica en el caso de percibir dos o más prestaciones la persona que realiza la operación.

Quienes pueden recibir este beneficio
Titulares de jubilación.

– Titulares de pensión por fallecimiento.

– Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).

– Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

– Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

– Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

– Titulares de Asignación Familiar por Hijo.

. Titulares de Asignación por Prenatal.

– Titulares de Prestación por Desempleo.

– Titulares del Progresar.

Si las compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, el titular de la tarjeta de débito también recibe el reintegro del 10% que brinda este programa.

La devolución se realiza de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

Te puede interesar

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Remoción de 45 árboles infectados en Parque de los Patricios debido a peligroso hongo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma medidas tras detectar la presencia del Fomes fomentarius, un hongo que amenaza la seguridad de los vecinos en el Parque de los Patricios.

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Intendentes presionan por la quita de subsidios al transporte

Pablo Javkin (Rosario) y Daniel Passerini (Córdoba) son los referentes. En paralelo, sesionó la Federación Argentina de Municipios presidida por Fernando Espinoza.

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores; mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.