ANSES devuelve más de 2000 pesos por compras en supermercados y farmacias

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la oportunidad de obtener el 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros, lo que podrá ser aprovechado por los titulares de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

País 05 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anses-mujeres

La repartición encabezada por Fernanda Raverta cuenta con el servicio “Mi ANSES”, al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

La devolución de 15% en las operaciones surge de un acuerdo entre el organismo previsional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para reforzar la asistencia social.

En diciembre de 2021, la AFIP extendió hasta el 30 de junio de 2022 este régimen de reintegros para grupos vulnerables, a través de la Resolución General 5119/2021, publicada por entonces en el Boletín Oficial.

De esa manera, el reintegro finalizaba el jueves último. Sin embargo, un día antes, la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5221/2022, con la cual prorrogó “hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive” la devolución del 15% por compras para “sectores vulnerables”, se indicó en la disposición.

La resolución estableció que el tope del reintegro ascendió 69%, al pasar de $1.200 a $ 2.028. Y se duplica en el caso de percibir dos o más prestaciones la persona que realiza la operación.

Quienes pueden recibir este beneficio
Titulares de jubilación.

– Titulares de pensión por fallecimiento.

– Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).

– Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

– Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

– Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

– Titulares de Asignación Familiar por Hijo.

. Titulares de Asignación por Prenatal.

– Titulares de Prestación por Desempleo.

– Titulares del Progresar.

Si las compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, el titular de la tarjeta de débito también recibe el reintegro del 10% que brinda este programa.

La devolución se realiza de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes