Regionales Por: Oscar A Canavese 21 de junio de 2022

Ley Micaela: Capacitación para funcionarios

Eugenia Fiasco desde el Área de Acción Social de Santa Isabel en comunicación con FM Sonic en una charla sobre la capacitación recibida por el equipo comunal de la localidad.

La Ley Micaela, como explica Eugenia, surge de un femicidio ocurido en el 2015 en la localidad vecina de Rufino donde una adolescente de 14 años fue asesinada por quien era su pareja y econtraron el cuerpo 11 días después en el patio de su casa.

"Esa adolescente había hecho una denuncia pero en el momento no se la toman porque el policía que la atiende creía que no podía tomársela al no encontrarse la Jueza presente en ese momento." Explica Eugenia con respecto al caso.

"Se necesita capacitar a todas las personas que ejercen una función pública para poder tratar de prevenir estas situaciones" menciona la encargada del Área de Acción Social de Santa Isabel.

"Hay que aprender a mirar con los lentes violeta. A veces no se ve lo que no se conoce." 

Hace hincapié en la responsabilidad de aquellas personas que trabajan en las Comunas, en las escuelas, en los hospitales. "Tenemos la obligaciónde trabajar la situación y en cada situaciónse piensa cual es la estrategia correcta para proteger a la mujer que en esa situación esté siendo víctima de violencia."

Escuchá la nota completa.

Te puede interesar

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Venado Tuerto: Desarticulada banda de narcotráfico,Piloto venadense y cómplices procesados

La semana pasada se dictó prisión preventiva para varios miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, incluyendo al presunto líder, propietario de Vórterix.

Chovet: allanamientos en busca de evidencias por el crimen de Aldo Viscovich

Se llevaron a cabo seis allanamientos en la zona, resultando en el secuestro de varios elementos potencialmente relevantes para la causa, como teléfonos celulares, cuchillos y prendas de vestir. Este hallazgo sugiere que los responsables del crimen podrían ser personas del mismo pueblo.

Rufino: "Mujer Policía Detenida por Supuesto Hurto en Supermercado"

Una mujer policía fue detenida en Rufino luego de ser acusada de presunto hurto en un supermercado local. El hecho, registrado por cámaras de seguridad, desencadenó un procedimiento legal liderado por el Ministerio Público de la Acusación.

Miguel Torres Alcoholemia positiva "Un camionero detenido por infracción a la seguridad vial"

El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, registró un nivel de alcohol en sangre de 0,14 g/l, superando el límite permitido por las regulaciones de tránsito. Desde la APSV, se emitió un comunicado a través de las redes sociales, destacando la importancia de prevenir conductas irresponsables al volante, como lo es manejar bajo los efectos del alcohol, enfatizando el riesgo tanto para el conductor como para terceros.

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.