Ley Micaela: Capacitación para funcionarios

Eugenia Fiasco desde el Área de Acción Social de Santa Isabel en comunicación con FM Sonic en una charla sobre la capacitación recibida por el equipo comunal de la localidad.

Regionales 21 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
leymicaela

La Ley Micaela, como explica Eugenia, surge de un femicidio ocurido en el 2015 en la localidad vecina de Rufino donde una adolescente de 14 años fue asesinada por quien era su pareja y econtraron el cuerpo 11 días después en el patio de su casa.

"Esa adolescente había hecho una denuncia pero en el momento no se la toman porque el policía que la atiende creía que no podía tomársela al no encontrarse la Jueza presente en ese momento." Explica Eugenia con respecto al caso.

"Se necesita capacitar a todas las personas que ejercen una función pública para poder tratar de prevenir estas situaciones" menciona la encargada del Área de Acción Social de Santa Isabel.

"Hay que aprender a mirar con los lentes violeta. A veces no se ve lo que no se conoce." 

Hace hincapié en la responsabilidad de aquellas personas que trabajan en las Comunas, en las escuelas, en los hospitales. "Tenemos la obligaciónde trabajar la situación y en cada situaciónse piensa cual es la estrategia correcta para proteger a la mujer que en esa situación esté siendo víctima de violencia."

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 07.54.18

Detienen a Sospechoso por Hurto Calificado

Facundo Rodriguez
Regionales 08 de marzo de 2024

Las autoridades policiales lograron la captura de un individuo de 38 años, señalado como responsable de un delito de Hurto Calificado, tras una operación conjunta entre la Comisaría Cuarta y el Comando Radioeléctrico.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes