Amsafe pide al gobierno la reapertura urgente de las paritarias
La conducción provincial del gremio emplazó al gobierno y le dio tiempo hasta la semana que viene para convocar a la paritaria de manera urgente.
Si la semana que viene no hay convocatoria a paritaria a los docentes, desde Amsafe advirtieron que se convocará a los delegados para tomar medidas de acción directa ante la falta de respuestas. Sonia Alesso alertó que luego de los números que se barajan a nivel nacional, la provincia no tiene argumentos para no convocar a los gremios a discutir salarios.
Según la dirigente, el acuerdo anual con la provincia contemplaba un incremento del 45%, cifra que está muy lejana si se la compara con los índices de inflación que se manejan para el presente año, que superaría largamente el 70%.
En 15 días y, de no haber respuestas, la dirigente gremial afirmó que se estará convocando a los delegados para debatir la posibilidad de medidas de fuerzas en la provincia.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.