Santa Fe Por: Oscar A Canavese 04 de mayo de 2022

Aguas Santafesinas participará de unas Jornadas Regionales de Agua y Saneamiento

Bajo el título “Problemáticas de calidad de agua” y desarrolladas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofes), los próximos jueves y viernes.

Las jornadas Regionales de Agua y Saneamiento se llevarán a cabo de manera presencial los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, constituyendo el primero de los cinco encuentros previstos para este año.

Aguas Santafesinas SA estará representada por un grupo de profesionales de la empresa pertenecientes a las gerencias de Infraestructura Técnica y Calidad, Redes Norte y Redes Sur.

Los nombrados desarrollarán exposiciones cuyos temas abordan aspectos y problemáticas del servicio, relacionados con la calidad del agua, comunes a los operadores, pero con las particularidades propias de cada región.

En tanto, Gabriel Marelli estará a cargo de la exposición titulada “Depósito de manganeso en cañerías de agua potable”. Asimismo, Enrique Piacente desarrollará la temática “Corrección de aguas con arsénico por ósmosis inversa”. En ambos casos estarán acompañados por Mauricio Strappini (Rosario), Maria Laura Yoris (Reconquista), Enzo Gianni (Granadero Baigorria) y Maximiliano Rambaldo (Rosario). 

ACERCA DEL COFES

El Cofes es una organización no gubernamental que acompaña las profundas transformaciones y desarrollos del sector del saneamiento argentino, representando a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina. 

Dicho consejo actúa como integrador de los desarrollos y problemáticas de los diferentes operadores siendo interlocutor de sus asociados para la determinación de estrategias de solución, y el portavoz del consenso sectorial ante el Estado Nacional y los diferentes niveles de gobierno.

Te puede interesar

Docentes en huelga: Amsafé y Sadop arrancan otros dos días de paro

Los maestros de la provincia rechazaron el 7% de aumento. El gobernador les pidió que "vuelvan a las aulas".

Vacuna del dengue: pese a su costo, crece la demanda entre los que ya se contagiaron

El precio oscila los 70 mil pesos cada dosis, y se requieren dos por cada persona. Con todo, las farmacias registran cada vez más consultas ante la evolución del brote. Piden a Provincia que gestione la provisión gratuita, como ocurre en otras.

Santa Fe: "Inversión Millonaria en Reparación de Caminos Rurales por Parte de la Provincia"

El ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, anuncia una inversión de 750 millones de pesos para mejorar la transitabilidad en caminos rurales provinciales.

Policía se lleva presos en el centro a dos pibes cartoneros porque no tenían DNI

Los jóvenes, como parte de la recolección informal de residuos, fueron abordados en Rioja y Presidente Roca por policías, que se los llevaron detenidos a la comisaría 2ª. Una práctica propia de tiempos superados y que ahora retornan con la venia del modelo impuesto por la ministra Patricia Bullrich.

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

"Amsafe Critica Resultados de la Reunión Paritaria: No Satisfechos con el 14% a Cuenta"

La representación sindical insistió en el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 en cuanto al tema salarial, incluyendo el pago de la cláusula de actualización y el proporcional de los aumentos correspondientes al aguinaldo de diciembre de 2023.