País Por: Oscar A Canavese 28 de marzo de 2022

Más de 1.700 productos tendrán una baja de precios.

Así se estableció luego de una reunión entre la Secretaría de Comercio Interior, alimenticias y supermercadistas. Los valores se deberán retrotraer al 10 de marzo pasado.

Este lunes, el Gobierno llegó a un acuerdo con empresas alimenticias y supermercados para retrotraer el precio de varios alimentos al 10 de marzo último. Luego de que la semana pasada la Secretaría de Comercio Interior anunciara un entendimiento para llevar adelante esta iniciativa -desmentido luego por supermercadistas e industrias- finalmente se pactó avanzar en ese sentido.

Así quedó establecido luego de una reunión encabezada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la que también se hizo especial hincapié en la necesidad de que, además, se garantizara el normal abastecimiento en los puntos de venta.

En el encuentro Comercio Interior informaron que se habían detectado, a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), 1.700 productos que tuvieron incrementos superiores al 7% en lo que va de marzo.

¿Problemas de abastecimiento?
 
Comercio Interior envió a las cadenas de supermercados y a los fabricantes implicados la lista en cuestión, con el compromiso de revisar en los próximos días entre todos los participantes cada caso puntual, considerar las excepciones y los casos en los que exista alguna justificación razonable.

Te puede interesar: Las ventas en supermercados crecieron 4,2% interanual en enero

Reunión por el precio del pan
 
En este contexto, hoy Feletti se reunirá con distintas entidades representantes de la industria panadera, con el objetivo de renovar el acuerdo que pautaba de un valor de la bolsa de 25 kilos de harina a $ 1150, -a lo que se le deben sumar impuestos- lo que permitiría vender el kilo de pan entre los $ 220 y los $ 270.

También se pondría sobre la mesa de discusión la posibilidad de implementar un pan solidario especial, cuyo costo aún no está definido.

Te puede interesar

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Milei con Ben Shapiro: "Hoy podríamos ganar en primera vuelta"

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista derechista.

La Ciudad evalúa la posibilidad de que funcionen tranvías en la zona céntrica

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con autoridades de Transporte de Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

Gobernador de Chubut lleva al Estado Nacional a la Justicia por recorte en subsidios al transporte

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, interpone demanda contra el Gobierno Nacional por reducción de fondos destinados al transporte público.

Milei arremetió contra gobernadores, maltrató a Lali y criticó a legisladores

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”.

Matías Sergo Establece Nuevo Récord en Ascenso al Aconcagua

El montañista argentino Matías Sergo logra un hito histórico al ascender el Aconcagua en tiempo récord, desafiando los límites del montañismo y dejando una marca imborrable en la historia.