Más de 1.700 productos tendrán una baja de precios.

Así se estableció luego de una reunión entre la Secretaría de Comercio Interior, alimenticias y supermercadistas. Los valores se deberán retrotraer al 10 de marzo pasado.

País 28 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
in1648505420387

Este lunes, el Gobierno llegó a un acuerdo con empresas alimenticias y supermercados para retrotraer el precio de varios alimentos al 10 de marzo último. Luego de que la semana pasada la Secretaría de Comercio Interior anunciara un entendimiento para llevar adelante esta iniciativa -desmentido luego por supermercadistas e industrias- finalmente se pactó avanzar en ese sentido.

Así quedó establecido luego de una reunión encabezada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la que también se hizo especial hincapié en la necesidad de que, además, se garantizara el normal abastecimiento en los puntos de venta.

En el encuentro Comercio Interior informaron que se habían detectado, a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), 1.700 productos que tuvieron incrementos superiores al 7% en lo que va de marzo.

¿Problemas de abastecimiento?
 
Comercio Interior envió a las cadenas de supermercados y a los fabricantes implicados la lista en cuestión, con el compromiso de revisar en los próximos días entre todos los participantes cada caso puntual, considerar las excepciones y los casos en los que exista alguna justificación razonable.

Te puede interesar: Las ventas en supermercados crecieron 4,2% interanual en enero

Reunión por el precio del pan
 
En este contexto, hoy Feletti se reunirá con distintas entidades representantes de la industria panadera, con el objetivo de renovar el acuerdo que pautaba de un valor de la bolsa de 25 kilos de harina a $ 1150, -a lo que se le deben sumar impuestos- lo que permitiría vender el kilo de pan entre los $ 220 y los $ 270.

También se pondría sobre la mesa de discusión la posibilidad de implementar un pan solidario especial, cuyo costo aún no está definido.

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking