País Por: Oscar A Canavese11/03/2022

Polémica decisión de Instagram y Facebook: permitirán publicaciones que inciten a la violencia contra los rusos

La plataforma Meta tomó una polémica decisión, ya que permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia contra los rusos en el contexto de la invasión de Rusia en Ucrania. Esto implica un cambio temporal a su política de incitación al odio.

La medida se aplicará en varios países de Europa, como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.

La compañía de redes sociales también permitirá algunas publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Rusia, Ucrania y Polonia, los países más afectados por el conflicto bélico.

La información llegó a los correos electrónicos internos de la compañía. Estaban dirigidos a los moderadores de contenido, según informó la agencia Reuters.

“Como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo electrónico, en un cambio reciente a las reglas de la empresa sobre violencia e incitación.

Cabe recordar que el organismo de control de las comunicaciones de Rusia “limitó el acceso” a Facebook desde el viernes 25 de febrero, acusando a la red social estadounidense de censurar medios rusos y violar los derechos humanos y de los ciudadanos rusos.

Te puede interesar

Argentina inició procedimientos contra 45 personas y empresas por actividades petroleras en Malvinas

Cancillería abrió expedientes por operaciones hidrocarburíferas sin autorización argentina. La medida alcanza también a accionistas y prestadores de servicios vinculados con esas actividades.

Fondos a provincias cayeron 66,4%: peor agosto desde 2005

Los giros no automáticos de Nación sumaron $68.288 millones. Santa Fe recibió $7.124 millones y fue la tercera jurisdicción con mayor participación.

Gobierno propone “impuesto cero” para nuevas concesiones de rutas

La iniciativa alcanzaría inicialmente a 6.000 kilómetros y busca atraer inversión privada. Para eliminar tributos provinciales y municipales se necesitarán acuerdos con esas jurisdicciones.

Milei viaja a Chile antes de la cadena nacional por Malvinas

El Presidente cumplirá una agenda exprés en Santiago con José Antonio Kast y una funcionaria estadounidense. Por la noche dará un mensaje sobre Malvinas cuyo contenido permanece bajo reserva.

Riesgo país cae a 496 puntos con bonos en alza

El indicador de JP Morgan volvió a perforar los 500 puntos mientras los bonos argentinos operaban con mejoras. El mercado también siguió las señales surgidas de la reunión entre Luis Caputo y Scott Bessent.

Lamelas respaldó el rumbo económico de Milei

El embajador de Estados Unidos destacó las políticas económicas del Gobierno y afirmó que su país busca acompañar a la Argentina con inversiones, tecnología y empleo.