País Por: Oscar A Canavese 10 de marzo de 2022

Gérard Depardieu irá a juicio por abuso sexual

Gerard Depardieu será enjuiciado en una causa por presunta violación y abuso sexual por dos episodios ocurridos en el año 2018.

El actor francés había presentado una solicitud para desestimar la acusación.

El actor francés había presentado una solicitud para desestimar la acusación, pero la Corte de Apelaciones de París la rechazó en las últimas horas, confirmando la continuidad de la investigación.

“La Corte de Apelaciones de París cree que a esta altura hay evidencia confirmada y seria que justifica que Gerard Depardieu permanezca acusado de los hechos”, destacaron fuentes oficiales sobre la causa. Además, la noticia fue confirmada por el propio abogado querellante, Remy Heitz.

El actor francés fue acusado en 2019 por Charlotte Arnould, actriz que trabajó con él, quien asegura que Depardieu abusó de ella sexualmente en dos oportunidades en el año 2018. Sin embargo, en primera instancia el caso fue dado de baja por falta de pruebas, aunque fue reabierto en 2020 y ahora se confirmó que la investigación seguirá en marcha.

Te puede interesar

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".

PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Marcela Acuña señala a la madre de Cecilia Strzyzowski en una nueva declaración sobre su crimen

En un giro inesperado en el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena, apunta directamente a Gloria, la madre de la joven desaparecida, sugiriendo su posible implicación en el trágico suceso. Acuña cuestiona la ausencia de la madre de Cecilia en el momento crucial en que la joven fue vista por última vez.