País Por: Oscar A Canavese 23 de febrero de 2022

El malestar entre los docentes por la propuesta salarial terminaría en paro

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó una oferta salarial a los docentes que alcanza el 41,5% a dividir en cuatro tramos diferentes. La cifra propuesta se asemeja a la nacional, donde los maestros recibieron un ofrecimiento del 45% en la misma cantidad de cuotas.

Sin embargo, entre los gremios locales no la tomaron de manera positiva. Desde Sadop indicaron de manera oficial que “el Gobierno sostuvo que debíamos esperar la paritaria federal docente para sentarse a dialogar, luego de casi un mes y medio de espera la provincia ofreció una oferta de casi 5 puntos menos”. 

“Creemos que esta propuesta va a generar un rechazo contundente”, añadieron respecto a la votación que se dará en las próximas semanas. La oferta provincial implica un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y septiembre, más revisión en ese último mes.

Por su parte, la oferta aceptada a nivel nacional incluye cuatro tramos de aumento: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, donde se estableció una cláusula de revisión. 

También, la oferta incluye un incremento del 81% a septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que alcanzará el monto de $5.141 para todos por igual, y otros $2.250 por mes por conectividad también fijos para el total de los docentes.

En cambio, la oferta realizada por el Gobierno de Santa Fe se va a votar entre el jueves y el sábado que viene, aunque el clima no es el mejor. La dilación en la propuesta hizo que los docentes no estén conformes por cómo se llevaron adelante las negociaciones.

Te puede interesar

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.

Milei arremetió contra gobernadores, maltrató a Lali y criticó a legisladores

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”.

Controlado el Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Pérdidas Ambientales Irreversibles

Tras 26 días de arduo trabajo, las autoridades anuncian que el fuego que devastó el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, ha sido contenido, aunque las consecuencias ambientales son significativas.

Temporal en Buenos Aires: Alerta Naranja y Amarilla por Lluvias que Superan los 170 Milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, mientras las lluvias continúan afectando barrios porteños como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

La Patagonia bajo llamas: se complica la situación en Los Alerces y crece un nuevo fuego en Bariloche

En Los Alerces, en la provincia de Chubut, las llamas han estado avanzando rápidamente, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona. Los esfuerzos de los equipos de bomberos y las autoridades locales se centran en contener este incendio y proteger a las comunidades cercanas.