País Por: Efy Muller07/03/2024

Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.

Un grupo de trabajadores de la reconocida empresa siderúrgica Acindar tomó medidas de fuerza esta mañana al cortar la Autopista Rosario - Buenos Aires como señal de protesta contra la decisión de paralizar las operaciones de la planta ubicada en Villa Constitución.

La medida, que afectó la circulación de vehículos y generó desvíos en la zona, fue organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución en respuesta al anuncio de Acindar sobre la suspensión de sus actividades desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril debido a una drástica caída en las ventas.

Consultoras ajustan pronóstico de inflación al 14,3% para marzo según relevamiento del Banco Central

El secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, expresó ante los medios: "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es necesario visibilizar el conflicto. Sin empleo, no se puede defender la industria".

González también destacó la importancia de la empresa para la comunidad, señalando que aproximadamente 50 mil personas dependen de Acindar en Villa Constitución y lamentó la pérdida de empleos debido a la reestructuración de la empresa.

El conflicto subyacente se atribuye a la falta de obras públicas, que ha llevado a una reducción en la producción y la pérdida de puestos de trabajo. Los trabajadores expresan su preocupación por el futuro de la industria nacional y la siderurgia en particular, advirtiendo sobre el riesgo de convertirse en una "colonia".






Te puede interesar

Greenpeace reclama ampliar audiencias por Ley de Glaciares

La organización ambientalista solicitó una medida cautelar para que todos los inscriptos puedan exponer de forma oral en el Congreso.

Argentina formalizó su retiro de la OMS

La desvinculación fue publicada en el Boletín Oficial y quedó efectiva tras cumplirse un año de la notificación formal presentada por el Gobierno nacional. 

Milei habló en Córdoba y evitó mencionar Libra

El Presidente expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, destacó el rumbo económico de su gestión y volvió a respaldar la apertura y la desregulación, sin hacer alusión al caso Libra. 

Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina

El descanso se extenderá por cuatro días a fines de marzo, aunque no todos los trabajadores tendrán los mismos beneficios.
 

Masivas marchas por el Día de la Mujer en todo el país

Organizaciones feministas, sociales y sindicales se movilizaron en distintas ciudades para reclamar por igualdad de derechos y denunciar la violencia de género.
 

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral

La central sindical cuestionó la ley de Modernización Laboral promulgada por el Gobierno nacional y acudió a la Justicia para frenar su aplicación.