El malestar entre los docentes por la propuesta salarial terminaría en paro

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó una oferta salarial a los docentes que alcanza el 41,5% a dividir en cuatro tramos diferentes. La cifra propuesta se asemeja a la nacional, donde los maestros recibieron un ofrecimiento del 45% en la misma cantidad de cuotas.

País 23 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clases-3

Sin embargo, entre los gremios locales no la tomaron de manera positiva. Desde Sadop indicaron de manera oficial que “el Gobierno sostuvo que debíamos esperar la paritaria federal docente para sentarse a dialogar, luego de casi un mes y medio de espera la provincia ofreció una oferta de casi 5 puntos menos”. 

“Creemos que esta propuesta va a generar un rechazo contundente”, añadieron respecto a la votación que se dará en las próximas semanas. La oferta provincial implica un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y septiembre, más revisión en ese último mes.

Por su parte, la oferta aceptada a nivel nacional incluye cuatro tramos de aumento: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, donde se estableció una cláusula de revisión. 

También, la oferta incluye un incremento del 81% a septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que alcanzará el monto de $5.141 para todos por igual, y otros $2.250 por mes por conectividad también fijos para el total de los docentes.

En cambio, la oferta realizada por el Gobierno de Santa Fe se va a votar entre el jueves y el sábado que viene, aunque el clima no es el mejor. La dilación en la propuesta hizo que los docentes no estén conformes por cómo se llevaron adelante las negociaciones.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.