País Por: Oscar A Canavese 27 de diciembre de 2021

Un hospital australiano admitió que libró cientos de falsos negativos a enfermos de Covid

La institución hospitalaria St. Vincent admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".

Unas 400 personas que habían contraído coronavirus fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informó este domingo la prensa local.

El hospital australiano St. Vincent, de Sydney, admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".

"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.

"De hecho, estas personas dieron positivo", agregó, en un comunicado recogido por el diario local The Sydney Morning Herald.

"Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas", explicó Dodds.

Australia atraviesa un incremento abrupto de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad.

Te puede interesar

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

Suben hasta un 50% las cuotas en colegios privados de Buenos Aires: Inicio del ciclo lectivo con nuevos aumentos

Autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires aprueban incrementos en los aranceles de escuelas subsidiadas, generando preocupación en la comunidad educativa.

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".