NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Un hospital australiano admitió que libró cientos de falsos negativos a enfermos de Covid

La institución hospitalaria St. Vincent admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".

+ Secciones - Internacionales 27 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-australia-25122021

Unas 400 personas que habían contraído coronavirus fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informó este domingo la prensa local.

El hospital australiano St. Vincent, de Sydney, admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un "error humano".

"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.

"De hecho, estas personas dieron positivo", agregó, en un comunicado recogido por el diario local The Sydney Morning Herald.

"Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas", explicó Dodds.

Australia atraviesa un incremento abrupto de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad.

Te puede interesar

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias