País Por: Oscar A Canavese 18 de diciembre de 2021

Puerto: Partieron desde La Plata los primeros contenedores que habían salido de Santa Fe

La semana pasada, partió la primera carga desde la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG) del Puerto Santa Fe, hacia la Terminal TecPlata en el Puerto de La Plata y desde allí con destino a Singapur y Vietnam.

El primer viernes de diciembre, la Terminal Contenedores del Puerto Santa Fe, concretó la primera carga rumbo a TecPlata en el Puerto de La Plata, cuyo acto estuvo presidido por el gobernador Omar Perotti y autoridades de ambos puertos.
 
 

En esa oportunidad, Perotti aseguró que “Necesitamos un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma; seguridad en el trasbordo a las navieras hacia el destino final y evitar el tráfico, mayor complejidad y costos que supone llevar la carga por camión hasta el puerto de Buenos Aires”.

 En el marco del acto inaugural de este servicio de cargas, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Aresse explicó que estos contenedores, que salieron desde el Puerto Santa Fe en la barcaza Bagual - gestionada por Newport Management- conectaron con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil y luego conectando en Santos con el buque de Evergreen, con destino final el continente asiático.

"Insuga y Adecoagro fueron las primeras empresas en utilizar este nuevo servicio, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur”, indicó Aresse.

 Y continuó: “De este modo completamos el primer giro de este circuito virtuoso, que comienza en Santa Fe, gira hacia La Plata y desde allí al exterior. Esta nueva alternativa ya permite a los productores y exportadores santafesinos, y de la zona de influencia de nuestro puerto, colocar sus productos en países asiáticos, por ejemplo, mejorando significativamente los costos para las empresas”, concluyó el presidente de EAPSF.

 A su turno, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, José María Lojo, celebró la concreción del circuito logístico que conecta el Puerto de Santa Fe con la terminal de contenedores TecPlata y que tiene como destino final de la carga el continente asiático al ser “el inicio de una red que puede ser muy beneficiosa para ambas regiones”, afirmó.

Por su parte, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, valoró el nuevo servicio y destacó que a través del mismo “conectamos con una región muy rica y donde hay muchísima potencialidad de carga, que en la actualidad se mueve principalmente por camión y con costos superiores a los que podemos ofrecer gracias a esta conexión”. Sostuvo también que la barcaza portacontenedores unirá el Puerto de Santa Fe con el Puerto de La Plata cada 15 días “pero la intención es mejorar esa frecuencia en la medida que haya crecimiento del volumen de contenedores a transportar”.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 2: un camión intentó cruzar de carril, chocó contra varios autos y murió un hombre de 78 años

La víctima del accidente de tránsito fue indentificada como José Virgilio Borruto; tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó incrustándose contra una parrilla

Gremios Docentes Anuncian Paro Nacional Tras Fracaso en Negociaciones Salariales

Los gremios docentes, en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), convocan a un paro nacional el próximo lunes luego de una reunión paritaria sin resultados.

Gobernador de Chubut lleva al Estado Nacional a la Justicia por recorte en subsidios al transporte

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, interpone demanda contra el Gobierno Nacional por reducción de fondos destinados al transporte público.

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Qué puede pasar con los precios de la yerba mate tras un cambio clave que ya está vigente

Los valores de referencias fueron eliminados tras 22 años, en el marco de las políticas de desregulación impulsadas por Milei.

La Patagonia bajo llamas: se complica la situación en Los Alerces y crece un nuevo fuego en Bariloche

En Los Alerces, en la provincia de Chubut, las llamas han estado avanzando rápidamente, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona. Los esfuerzos de los equipos de bomberos y las autoridades locales se centran en contener este incendio y proteger a las comunidades cercanas.