Puerto: Partieron desde La Plata los primeros contenedores que habían salido de Santa Fe

La semana pasada, partió la primera carga desde la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG) del Puerto Santa Fe, hacia la Terminal TecPlata en el Puerto de La Plata y desde allí con destino a Singapur y Vietnam.

País 18 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-12-17nid_273408o_2jpeg

El primer viernes de diciembre, la Terminal Contenedores del Puerto Santa Fe, concretó la primera carga rumbo a TecPlata en el Puerto de La Plata, cuyo acto estuvo presidido por el gobernador Omar Perotti y autoridades de ambos puertos.
 
 

En esa oportunidad, Perotti aseguró que “Necesitamos un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma; seguridad en el trasbordo a las navieras hacia el destino final y evitar el tráfico, mayor complejidad y costos que supone llevar la carga por camión hasta el puerto de Buenos Aires”.

 En el marco del acto inaugural de este servicio de cargas, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Aresse explicó que estos contenedores, que salieron desde el Puerto Santa Fe en la barcaza Bagual - gestionada por Newport Management- conectaron con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil y luego conectando en Santos con el buque de Evergreen, con destino final el continente asiático.

"Insuga y Adecoagro fueron las primeras empresas en utilizar este nuevo servicio, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur”, indicó Aresse.

 Y continuó: “De este modo completamos el primer giro de este circuito virtuoso, que comienza en Santa Fe, gira hacia La Plata y desde allí al exterior. Esta nueva alternativa ya permite a los productores y exportadores santafesinos, y de la zona de influencia de nuestro puerto, colocar sus productos en países asiáticos, por ejemplo, mejorando significativamente los costos para las empresas”, concluyó el presidente de EAPSF.

 A su turno, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, José María Lojo, celebró la concreción del circuito logístico que conecta el Puerto de Santa Fe con la terminal de contenedores TecPlata y que tiene como destino final de la carga el continente asiático al ser “el inicio de una red que puede ser muy beneficiosa para ambas regiones”, afirmó.

Por su parte, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, valoró el nuevo servicio y destacó que a través del mismo “conectamos con una región muy rica y donde hay muchísima potencialidad de carga, que en la actualidad se mueve principalmente por camión y con costos superiores a los que podemos ofrecer gracias a esta conexión”. Sostuvo también que la barcaza portacontenedores unirá el Puerto de Santa Fe con el Puerto de La Plata cada 15 días “pero la intención es mejorar esa frecuencia en la medida que haya crecimiento del volumen de contenedores a transportar”.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking