País Por: Oscar A Canavese 13 de septiembre de 2021

Mondino fue la más votada pero Juntos por el Cambio se impuso como frente

La interna de Juntos por el Cambio reunió el 30% de los sufragios. Las Paso del Frente de Todos, que ganó Jorgelina Mudallel, sumó el 25% del total. La lista de Laura Mondino (Frente Progresista) fue la más votada en forma individual.

La lista única del Frente Progresista que encabeza la actual concejala, Laura Mondino, fue la más votada en las elecciones de este domingo en la ciudad de Santa Fe, sin embargo, los espacios Juntos por el Cambio y Frente de Todos, quienes tuvieron cinco y seis listas en sus internas respectivamente, la superaron ampliamente en votos.

Con el 97,11% de las mesas escrutadas y sin rivales en su interna, Mondino alcanzó los 17.197 votos y se impuso como la candidata más votada de las primarias. "Es la reafirmación del proyecto político que hoy lidera el intendente Emilio Jatón en Santa Fe y con el cual queremos seguir cambiando la realidad de nuestros barrios", manifestó anoche desde el bunker socialista.

La victoria unipersonal, sin embargo, se desdibuja en la suma de los sufragios con respecto a los espacios de Juntos por el Cambio y Frente de Todos. En el primer caso, el sector que presentó cinco listas, obtuvo, hasta el momento, 47.834 votos y estará encabezada por Adriana “Chuchi” Molina, tras imponerse sobre Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Celina Traverso y Carlos Suárez.

En tanto, la del Frente de Todos, que presentó siete listas en las PASO de este domingo, obtuvo 39.495 votos sobre el 97,11% de las mesas escrutadas. Allí, Jorgelina Mudallel ganó la interna con 11.799 votos sobre los 7.971 de Alejandro Rossi y los 6.138 de Marcela Aeberhard.

Las sorpresas de la elección fueron el cantante Juanjo Piedrabuena (Unión Federal), que cosechó más del 8% de los votos (con algo más de 12.000 sufragios) y Saúl Perman que consiguió más de 6.000 votos y más del 4% del total.

La lista de Eliana Ramos (Barrio 88) superó los 5.000 votos y la del periodista Manuel Rodríguez (Unite) arañaba los 3.000 sufragios. Dentro del Frente Federal Vida y Familia, la lista definitiva que competiría en las generales quedaría de la siguiente manera: Maximiliano Puigpinos, Gisela Martinelli; Alicia Velázquez; Eduardo Armas; Gabriela Varas; Matilde Ponce y Octavio Ritvo.

Te puede interesar

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

"Jubilada de Mar del Plata logra medida cautelar contra aumento exorbitante en cuota de medicina prepaga"

Una mujer jubilada de 66 años con discapacidad obtiene una medida cautelar tras presentar un amparo por el incremento desproporcionado en su factura de medicina prepaga, pasando de 88.700 pesos en diciembre a 338.565 pesos en febrero.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.