NOVEDADES DEL SUR

Mondino fue la más votada pero Juntos por el Cambio se impuso como frente

La interna de Juntos por el Cambio reunió el 30% de los sufragios. Las Paso del Frente de Todos, que ganó Jorgelina Mudallel, sumó el 25% del total. La lista de Laura Mondino (Frente Progresista) fue la más votada en forma individual.

Politica 13 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Laura-y-Emilio

La lista única del Frente Progresista que encabeza la actual concejala, Laura Mondino, fue la más votada en las elecciones de este domingo en la ciudad de Santa Fe, sin embargo, los espacios Juntos por el Cambio y Frente de Todos, quienes tuvieron cinco y seis listas en sus internas respectivamente, la superaron ampliamente en votos.

Con el 97,11% de las mesas escrutadas y sin rivales en su interna, Mondino alcanzó los 17.197 votos y se impuso como la candidata más votada de las primarias. "Es la reafirmación del proyecto político que hoy lidera el intendente Emilio Jatón en Santa Fe y con el cual queremos seguir cambiando la realidad de nuestros barrios", manifestó anoche desde el bunker socialista.

La victoria unipersonal, sin embargo, se desdibuja en la suma de los sufragios con respecto a los espacios de Juntos por el Cambio y Frente de Todos. En el primer caso, el sector que presentó cinco listas, obtuvo, hasta el momento, 47.834 votos y estará encabezada por Adriana “Chuchi” Molina, tras imponerse sobre Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Celina Traverso y Carlos Suárez.

En tanto, la del Frente de Todos, que presentó siete listas en las PASO de este domingo, obtuvo 39.495 votos sobre el 97,11% de las mesas escrutadas. Allí, Jorgelina Mudallel ganó la interna con 11.799 votos sobre los 7.971 de Alejandro Rossi y los 6.138 de Marcela Aeberhard.

Las sorpresas de la elección fueron el cantante Juanjo Piedrabuena (Unión Federal), que cosechó más del 8% de los votos (con algo más de 12.000 sufragios) y Saúl Perman que consiguió más de 6.000 votos y más del 4% del total.

La lista de Eliana Ramos (Barrio 88) superó los 5.000 votos y la del periodista Manuel Rodríguez (Unite) arañaba los 3.000 sufragios. Dentro del Frente Federal Vida y Familia, la lista definitiva que competiría en las generales quedaría de la siguiente manera: Maximiliano Puigpinos, Gisela Martinelli; Alicia Velázquez; Eduardo Armas; Gabriela Varas; Matilde Ponce y Octavio Ritvo.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias