Mondino fue la más votada pero Juntos por el Cambio se impuso como frente

La interna de Juntos por el Cambio reunió el 30% de los sufragios. Las Paso del Frente de Todos, que ganó Jorgelina Mudallel, sumó el 25% del total. La lista de Laura Mondino (Frente Progresista) fue la más votada en forma individual.

País 13 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Laura-y-Emilio

La lista única del Frente Progresista que encabeza la actual concejala, Laura Mondino, fue la más votada en las elecciones de este domingo en la ciudad de Santa Fe, sin embargo, los espacios Juntos por el Cambio y Frente de Todos, quienes tuvieron cinco y seis listas en sus internas respectivamente, la superaron ampliamente en votos.

Con el 97,11% de las mesas escrutadas y sin rivales en su interna, Mondino alcanzó los 17.197 votos y se impuso como la candidata más votada de las primarias. "Es la reafirmación del proyecto político que hoy lidera el intendente Emilio Jatón en Santa Fe y con el cual queremos seguir cambiando la realidad de nuestros barrios", manifestó anoche desde el bunker socialista.

La victoria unipersonal, sin embargo, se desdibuja en la suma de los sufragios con respecto a los espacios de Juntos por el Cambio y Frente de Todos. En el primer caso, el sector que presentó cinco listas, obtuvo, hasta el momento, 47.834 votos y estará encabezada por Adriana “Chuchi” Molina, tras imponerse sobre Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Celina Traverso y Carlos Suárez.

En tanto, la del Frente de Todos, que presentó siete listas en las PASO de este domingo, obtuvo 39.495 votos sobre el 97,11% de las mesas escrutadas. Allí, Jorgelina Mudallel ganó la interna con 11.799 votos sobre los 7.971 de Alejandro Rossi y los 6.138 de Marcela Aeberhard.

Las sorpresas de la elección fueron el cantante Juanjo Piedrabuena (Unión Federal), que cosechó más del 8% de los votos (con algo más de 12.000 sufragios) y Saúl Perman que consiguió más de 6.000 votos y más del 4% del total.

La lista de Eliana Ramos (Barrio 88) superó los 5.000 votos y la del periodista Manuel Rodríguez (Unite) arañaba los 3.000 sufragios. Dentro del Frente Federal Vida y Familia, la lista definitiva que competiría en las generales quedaría de la siguiente manera: Maximiliano Puigpinos, Gisela Martinelli; Alicia Velázquez; Eduardo Armas; Gabriela Varas; Matilde Ponce y Octavio Ritvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking