País Por: Oscar A Canavese 10 de septiembre de 2021

Cristina Kirchner pidió “no permitir el cierre" de la fábrica Dow

La multinacional se encuentra reestructurando sus sucursales, lo que podría implicar el cierre de la planta radicada en Puerto San Martín, al norte de Rosario.

En el marco del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ostensivamente no "permitir el cierre" de la fábrica Dow Chemical radicada en la ciudad de Puerto San Martín, al norte de Rosario.

La compañía multinacional, dedicada a la producción de polímeros para usos industriales, se encuentra abocada a una reestructuración a nivel global que podría implicar el cierra de la planta de Puerto San Martín. Por este motivo, diversos actores políticos integraron una mesa de consenso con gente de la empresa y los gremios involucrados.

"Para nosotros es muy importante que Cristina haya defendido la existencia, la viabilidad de la empresa que es lo nosotros venimos sosteniendo. En un proceso de industrialización y sustitución de importaciones estas empresas estratégicas no solo deben preservar los puestos de trabajo sino que deben ser un puntal fundamental para recuperar y poner de pie la industria nacional y el trabajo argentino” consideró al respecto la senadora nacional y precandidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, presente durante el acto.

Sobre el discurso de Alberto y Cristina, la senadora afirmó que “Hoy quedó claro que la centralidad para nosotros es la Política. El Frente de Todos  vuelve a poner el foco en el debate de ideas, en cuál es el modelo virtuoso que queremos para los argentinos y argentinas, entendiendo que nuestro proyecto de Nación se concibe con la presencia de un Congreso Nacional que acompañe las decisiones de nuestro gobierno y de los gobernadores y gobernadoras de las provincias, empujando el reverdecer económico y las posibilidades que se abren para nuestro país.

Te puede interesar

Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.

Tragedia en la Ruta 2: un camión intentó cruzar de carril, chocó contra varios autos y murió un hombre de 78 años

La víctima del accidente de tránsito fue indentificada como José Virgilio Borruto; tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó incrustándose contra una parrilla

Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.

Los gobernadores de JxC se reunieron en Casa Rosada con Francos y Posse

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los mandatarios provinciales en medio de la negociación por la Ley Bases. Las dos partes indicaron que el encuentro fue positivo, aunque persisten algunas discrepancias.

Dos Venadenses Detenidos por Infracción a la Ley de Drogas en Desaguadero

Un hombre y una mujer, residentes de Venado Tuerto, fueron arrestados por transportar drogas ilícitas en un puesto limítrofe entre San Luis y Mendoza.