País Por: Efy Muller22/02/2024

Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.
Por los efectos de tormentas de granizo y precipitaciones, se declaró la emergencia agropecuaria en Misiones

En respuesta a las devastadoras condiciones climáticas que han azotado la provincia de Misiones, el Ministerio de Economía ha emitido la Resolución 41/2024, declarando el estado de emergencia agropecuaria. Esta medida abarca un total de 14 departamentos, entre ellos Guaraní, San Pedro, Oberá, e Iguazú, que han sido gravemente afectados por tormentas de granizo, vientos fuertes e intensas precipitaciones.

La declaración de emergencia agropecuaria implica una serie de acciones y beneficios para los productores afectados. La fecha límite del ciclo productivo se ha establecido para el 29 de abril de 2024 en los departamentos incluidos en la medida. Los productores que deseen acceder a los beneficios otorgados por la Ley N° 26.509 deberán presentar un certificado emitido por la autoridad competente de la provincia, que demuestre la afectación de sus predios o explotaciones.

Además, el Gobierno provincial está obligado a proporcionar un listado de los productores afectados a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, junto con una copia del certificado de emergencia emitido. Las instituciones bancarias nacionales y la AFIP deberán asegurar que los productores afectados reciban los beneficios estipulados por la ley.

Esta declaración de emergencia resalta la necesidad de medidas urgentes para mitigar los impactos de las condiciones climáticas extremas en la producción agropecuaria de Misiones, y subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y nacional para apoyar a los afectados.




Te puede interesar

Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

La mayoría de los contagios se concentra en las provincias del Noroeste argentino. En tanto, la situación del dengue continúa en un escenario de bajo riesgo y sin nuevos casos confirmados desde hace varias semanas.
 

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

Durante el primer semestre de 2026 se registraron 99.673 nuevas prestaciones previsionales, un 45% menos que un año atrás. La informalidad laboral dificulta que miles de trabajadores alcancen los 30 años de aportes exigidos.

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

La Banda de Granaderos interpretó “Muchachos” durante el arribo del plantel. Claudio Tapia, Nicolás Otamendi y Lionel Scaloni fueron los primeros en bajar del avión.

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

La Nación y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a coordinar las medidas ante una posible celebración masiva después de la final contra España. La AFA aclaró que todavía no existe una planificación definitiva.

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos

Desde el sector panadero aseguran que la pérdida del poder adquisitivo modificó los hábitos de consumo. También advierten sobre el cierre de panaderías y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
 

Provincia de Buenos Aires ofreció un 7% de aumento a docentes

La propuesta contempla una suba del 5% en julio y otro 2% en agosto, sobre los salarios de junio. Los gremios analizarán la oferta y la negociación paritaria volverá a abrirse en septiembre.