País Por: Efy Muller22/02/2024

Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.
Por los efectos de tormentas de granizo y precipitaciones, se declaró la emergencia agropecuaria en Misiones

En respuesta a las devastadoras condiciones climáticas que han azotado la provincia de Misiones, el Ministerio de Economía ha emitido la Resolución 41/2024, declarando el estado de emergencia agropecuaria. Esta medida abarca un total de 14 departamentos, entre ellos Guaraní, San Pedro, Oberá, e Iguazú, que han sido gravemente afectados por tormentas de granizo, vientos fuertes e intensas precipitaciones.

La declaración de emergencia agropecuaria implica una serie de acciones y beneficios para los productores afectados. La fecha límite del ciclo productivo se ha establecido para el 29 de abril de 2024 en los departamentos incluidos en la medida. Los productores que deseen acceder a los beneficios otorgados por la Ley N° 26.509 deberán presentar un certificado emitido por la autoridad competente de la provincia, que demuestre la afectación de sus predios o explotaciones.

Además, el Gobierno provincial está obligado a proporcionar un listado de los productores afectados a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, junto con una copia del certificado de emergencia emitido. Las instituciones bancarias nacionales y la AFIP deberán asegurar que los productores afectados reciban los beneficios estipulados por la ley.

Esta declaración de emergencia resalta la necesidad de medidas urgentes para mitigar los impactos de las condiciones climáticas extremas en la producción agropecuaria de Misiones, y subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y nacional para apoyar a los afectados.




Te puede interesar

Greenpeace reclama ampliar audiencias por Ley de Glaciares

La organización ambientalista solicitó una medida cautelar para que todos los inscriptos puedan exponer de forma oral en el Congreso.

Argentina formalizó su retiro de la OMS

La desvinculación fue publicada en el Boletín Oficial y quedó efectiva tras cumplirse un año de la notificación formal presentada por el Gobierno nacional. 

Milei habló en Córdoba y evitó mencionar Libra

El Presidente expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, destacó el rumbo económico de su gestión y volvió a respaldar la apertura y la desregulación, sin hacer alusión al caso Libra. 

Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina

El descanso se extenderá por cuatro días a fines de marzo, aunque no todos los trabajadores tendrán los mismos beneficios.
 

Masivas marchas por el Día de la Mujer en todo el país

Organizaciones feministas, sociales y sindicales se movilizaron en distintas ciudades para reclamar por igualdad de derechos y denunciar la violencia de género.
 

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral

La central sindical cuestionó la ley de Modernización Laboral promulgada por el Gobierno nacional y acudió a la Justicia para frenar su aplicación.