NOVEDADES DEL SUR

Cristina Kirchner pidió “no permitir el cierre" de la fábrica Dow

La multinacional se encuentra reestructurando sus sucursales, lo que podría implicar el cierre de la planta radicada en Puerto San Martín, al norte de Rosario.

Nacionales 10 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-dow-090821

En el marco del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ostensivamente no "permitir el cierre" de la fábrica Dow Chemical radicada en la ciudad de Puerto San Martín, al norte de Rosario.

La compañía multinacional, dedicada a la producción de polímeros para usos industriales, se encuentra abocada a una reestructuración a nivel global que podría implicar el cierra de la planta de Puerto San Martín. Por este motivo, diversos actores políticos integraron una mesa de consenso con gente de la empresa y los gremios involucrados.

"Para nosotros es muy importante que Cristina haya defendido la existencia, la viabilidad de la empresa que es lo nosotros venimos sosteniendo. En un proceso de industrialización y sustitución de importaciones estas empresas estratégicas no solo deben preservar los puestos de trabajo sino que deben ser un puntal fundamental para recuperar y poner de pie la industria nacional y el trabajo argentino” consideró al respecto la senadora nacional y precandidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, presente durante el acto.

Sobre el discurso de Alberto y Cristina, la senadora afirmó que “Hoy quedó claro que la centralidad para nosotros es la Política. El Frente de Todos  vuelve a poner el foco en el debate de ideas, en cuál es el modelo virtuoso que queremos para los argentinos y argentinas, entendiendo que nuestro proyecto de Nación se concibe con la presencia de un Congreso Nacional que acompañe las decisiones de nuestro gobierno y de los gobernadores y gobernadoras de las provincias, empujando el reverdecer económico y las posibilidades que se abren para nuestro país.

Te puede interesar

escuela-neuquen

Murió la docente herida en una explosión en una escuela de Neuquén

Novedades Del Sur
Nacionales 13 de julio de 2021

Mónica Jara, la docente que resultó gravemente herida tras una explosión en la escuela rural neuquina en la que trabajaba el pasado 29 de junio, murió el lunes en la ciudad de Mendoza, donde había sido trasladada, informó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Lo más visto

Boletín de noticias