Santa Fe Por: Oscar A Canavese 27 de agosto de 2021

Provincia ya trabaja en la logística de distribución para el arribo de las dosis Pfizer

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se compraron 10 “ultrafreezers” que servirán para mantener las dosis a -80ºC. “Una vez que se descongela, resiste 30 días en la heladera, lo que facilitará la descentralización”, detallaron

La provincia de Santa Fe comenzó a trabajar en la logística que se llevará adelante al momento que llegue la vacuna Pfizer al país. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se compraron 10 “Ultrafreezers” que servirán para mantener conservadas las dosis a -80ºC.

“Con los 10 que adquirimos creemos que vamos a estar bien; tienen una capacidad de 360 litros cada uno. Sólo resta esperar la ficha técnica para ver cómo viene el suero”, detalló la directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo.

Según explicó la funcionaria en diálogo con medios rosarinos, las vacunas pueden venir en el formato de monodosis, bidosis o multidosis. “Esto hace que cambie la cantidad de espacio que se requiere para la misma cantidad de dosis”, agregó.

Con respecto a la estrategia que se utilizará para su distribución, Milo aclaró que los 80 grados bajo cero que requiere la vacuna estadounidense es sólo para su conservación. “Si bien el almacenamiento y traslado requiere de esa temperatura, cuando uno la descongela y guarda en heladera puede resistir hasta 30 días; eso facilita la descentralización”, remarcó la directora provincial.

Población objetivo

En cuanto a la población objetivo a la que se le suministrará la Pfizer, en principio serían los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, aunque todavía no hay confirmación oficial. “Esa es una definición que se va a tomar en el Ministerio de Salud de la Nación, la ministra va a participar el lunes del Cofesa y creemos que a partir de esa reunión podemos llegar a tener algún dato más específico al respecto”, concluyó.

Te puede interesar

Se redujo la llegada de turistas a Rosario durante Semana Santa por la violencia narco

Algunas cámaras señalan que los números son negativos por primera vez desde la pandemia y explicaron que, tras los crímenes, hubo muchas cancelaciones.

Pullaro: “Vamos a meter presos a quienes no nos dejan vivir en paz y a incautar y rematar sus bienes”

El gobernador participó de la subasta de 40 vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales en Rosario, y que contó con más de 4.500 inscriptos.

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Reparaciones en Marcha: Avanzan las Obras Viales en Ruta 91

El Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional intensifican esfuerzos para mejorar la transitabilidad en la Ruta Provincial 91, crucial ante la temporada de cosecha y el estado crítico de la red vial en la zona portuaria.

Villa Constitución: allanamientos con 9 detenidos y derribo de un puesto de venta de drogas

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante procedimientos con resultados positivos en la localidad y también en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde permanece alojado uno de los investigados.

Pullaro en Reunión del Gabinete Productivo: Perspectivas para el Desarrollo en la Región Centro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destaca la importancia de consensuar políticas públicas en una reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro, enfocadas en generación de empleo y crecimiento económico.