Provincia ya trabaja en la logística de distribución para el arribo de las dosis Pfizer

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se compraron 10 “ultrafreezers” que servirán para mantener las dosis a -80ºC. “Una vez que se descongela, resiste 30 días en la heladera, lo que facilitará la descentralización”, detallaron

Santa Fe 27 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pfizer-270821

La provincia de Santa Fe comenzó a trabajar en la logística que se llevará adelante al momento que llegue la vacuna Pfizer al país. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se compraron 10 “Ultrafreezers” que servirán para mantener conservadas las dosis a -80ºC.

“Con los 10 que adquirimos creemos que vamos a estar bien; tienen una capacidad de 360 litros cada uno. Sólo resta esperar la ficha técnica para ver cómo viene el suero”, detalló la directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo.

Según explicó la funcionaria en diálogo con medios rosarinos, las vacunas pueden venir en el formato de monodosis, bidosis o multidosis. “Esto hace que cambie la cantidad de espacio que se requiere para la misma cantidad de dosis”, agregó.

Con respecto a la estrategia que se utilizará para su distribución, Milo aclaró que los 80 grados bajo cero que requiere la vacuna estadounidense es sólo para su conservación. “Si bien el almacenamiento y traslado requiere de esa temperatura, cuando uno la descongela y guarda en heladera puede resistir hasta 30 días; eso facilita la descentralización”, remarcó la directora provincial.

Población objetivo

En cuanto a la población objetivo a la que se le suministrará la Pfizer, en principio serían los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, aunque todavía no hay confirmación oficial. “Esa es una definición que se va a tomar en el Ministerio de Salud de la Nación, la ministra va a participar el lunes del Cofesa y creemos que a partir de esa reunión podemos llegar a tener algún dato más específico al respecto”, concluyó.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking