País Por: Oscar A Canavese 31 de mayo de 2021

En el país, se generan 500 mil toneladas de residuos electrónicos

Los monitores, cargadores, gabinetes, celulares, computadoras, baterías entre otros artículos electrónicos que se tiran, contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente

El país registra un promedio de entre 10 y 12 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante por año, lo que representa unas 500.000 toneladas anuales. De esa cantidad, menos del 10% es reutilizada, según datos de la Asociación civil Basura Cero.

Los monitores, cargadores, gabinetes, celulares, computadoras, baterías entre otros artículos electrónicos que se tiran, contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente al mezclarse con el resto de la basura, desprendiendo metales tóxicos perjudiciales para la salud.

Según una de las empresas privadas se dedica a la recuperación y venta de equipos reacondicionados, PC Discount, la antigüedad de los parques informáticos en Argentina es de 3 a 5 años, en términos generales.

Los especialistas de Basura Cero indicaron que el promedio de antigüedad era de aproximadamente 5 años, aunque en los últimos años ese rango se incrementó hasta llegar a los 8 años, debido a la "situación macroeconómica, que impulsó el precio de los equipos siguiendo el ritmo devaluatorio y además una disminución del poder adquisitivo familiar".

Aclararon que pueden "existir fuertes diferencias a nivel de los usuarios corporativos, entre las empresas PyMEs y las grandes empresas, máxime las de servicios en las cuales el hardware resulta un componente importante para su "core business" (rubro bancario, seguro, TICs)", informó Télam.

Te puede interesar

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Luego de escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, Luis Barrionuevo le pidió a Alberto Fernández que se la lleve a España

El sindicalista parece que se divierte cuando escucha a la exvicepresidenta pero más cuando los que dicen que no tiene que seguir van directo a su encuentro. Alerta por la actividad gastronómica.

Eliminación del Programa Potenciar Trabajo: Cambios en la Asistencia Social del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anuncia la supresión del programa Potenciar Trabajo, con más de 1.2 millones de beneficiarios, y la introducción de dos nuevos planes de ayuda.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

Bullrich reestableció el “protocolo Chocobar” para la Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación habilitó a los efectivos de la Prefectura Naval a "usar todo tipo de armas de fuego", en lo que es un primer paso para la restitución de la disposición para todas las fuerzas federales.

Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.