En el país, se generan 500 mil toneladas de residuos electrónicos

Interés General 31 de mayo de 2021 Por Novedades Del Sur
Los monitores, cargadores, gabinetes, celulares, computadoras, baterías entre otros artículos electrónicos que se tiran, contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente

El país registra un promedio de entre 10 y 12 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante por año, lo que representa unas 500.000 toneladas anuales. De esa cantidad, menos del 10% es reutilizada, según datos de la Asociación civil Basura Cero.

Los monitores, cargadores, gabinetes, celulares, computadoras, baterías entre otros artículos electrónicos que se tiran, contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente al mezclarse con el resto de la basura, desprendiendo metales tóxicos perjudiciales para la salud.

Según una de las empresas privadas se dedica a la recuperación y venta de equipos reacondicionados, PC Discount, la antigüedad de los parques informáticos en Argentina es de 3 a 5 años, en términos generales.

Los especialistas de Basura Cero indicaron que el promedio de antigüedad era de aproximadamente 5 años, aunque en los últimos años ese rango se incrementó hasta llegar a los 8 años, debido a la "situación macroeconómica, que impulsó el precio de los equipos siguiendo el ritmo devaluatorio y además una disminución del poder adquisitivo familiar".

Aclararon que pueden "existir fuertes diferencias a nivel de los usuarios corporativos, entre las empresas PyMEs y las grandes empresas, máxime las de servicios en las cuales el hardware resulta un componente importante para su "core business" (rubro bancario, seguro, TICs)", informó Télam.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar