País Por: Oscar A Canavese 19 de mayo de 2021

Anses oficializó el aumento del 12,12% para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 12,12% para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 12,12% para jubilados y pensionados a partir de junio.

A través de la Resolución 105/2021 publicado en el Boletín Oficial, Anses estableció que a partir del segundi trimestre del 2021 el haber jubilatorio mínimo se elevará a $ 23.064. El haber máximo subirá a $ 155.203,65, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) se incrementará a $ 4.504 por beneficiario.

Este es el segundo aumento que se da luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

Con este nuevo aumento, se alcanza a 8,3 millones de jubilados y pensionados, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800.000 cónyuges que reciben asignaciones. Este incremento también representa una ayuda a otras asignaciones familiares, como la prenatal, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

Te puede interesar

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".

El Presidente Milei viajará a Rosario

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.