Anses oficializó el aumento del 12,12% para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 12,12% para jubilados y pensionados.

País 19 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 12,12% para jubilados y pensionados a partir de junio.

A través de la Resolución 105/2021 publicado en el Boletín Oficial, Anses estableció que a partir del segundi trimestre del 2021 el haber jubilatorio mínimo se elevará a $ 23.064. El haber máximo subirá a $ 155.203,65, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) se incrementará a $ 4.504 por beneficiario.

Este es el segundo aumento que se da luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

Con este nuevo aumento, se alcanza a 8,3 millones de jubilados y pensionados, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800.000 cónyuges que reciben asignaciones. Este incremento también representa una ayuda a otras asignaciones familiares, como la prenatal, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.