País Por: Oscar A Canavese 16 de mayo de 2021

El Gobierno analiza extender las restricciones en la circulación

La asesora del presidente Alberto Fernández sostuvo que "las restricciones en la circulación tienen que mantenerse para que el virus no siga circulando".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó este sábado que en la Argentina hay "una meseta muy alta" de casos de coronavirus, por lo que "tienen que mantenerse" las restricciones.

"Estamos en una meseta muy alta, lo que nos indica que las restricciones en la circulación de las personas tienen que mantenerse para que el virus no siga circulando", subrayó Nicolini.

Además, indicó que "la circulación todavía se tiene que controlar al máximo, sobre todo en aquellos lugares donde los contagios siguen altísimos".

Consultada sobre la posibilidad de suspender el fútbol profesional, tras el brote de contagios en River, respondió: "Todo está en discusión, no hay cosas que no se puedan tocar, todo se analiza. La decisión de que haya o no fútbol también será una decisión que se tome en cuanto a los casos".

En ese sentido, Nicolini consideró que la realización de la Copa América en la Argentina "se puede organizar, pero hay que trabajar muchísimo los protocolos y con una coordinación estricta donde realmente las actividades estén muy cuidadas".

"Hay que analizar todas las situaciones, todas las actividades", destacó, y agregó: "Es un trabajo constante. Todas las semanas estamos revisando la situación. Se tomarán las medidas que se tengan que tomar".

No obstante, aclaró que "lo importante es que las decisiones se acaten, porque muchas veces se toman decisiones o recomendaciones y luego en ciertos lugares no se llevan a cabo y eso complica más la situación" de la pandemia.

Te puede interesar

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

Paro Docente Nacional: Impacto en el Inicio del Ciclo Lectivo

El paro convocado por gremios docentes afecta el inicio de clases en varias provincias argentinas y plantea demandas por financiamiento educativo y mejoras salariales.

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

Juicio por YPF: advierten que cada día sin pagar cuesta US$ 2,5 millones en intereses

Se van sumando al fallo que ordenó de la Argentina pagarle US$ 1.600 millones a un fondo buitre.

Suspenden la clases en Corrientes, que vive "la peor catástrofe natural de la historia"

Después de que cayeran 300 milímetros de agua, se registraron muchas zonas inundadas, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Las clases de este lunes fueron suspendidas.

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".