Regionales Por: Oscar A Canavese 19 de abril de 2021

Venado Tuerto y la región pasaron a considerarse “zona de riesgo”

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que Venado Tuerto y la región se convirtió en los últimos días en zona...

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que Venado Tuerto y la región se convirtió en los últimos días en zona de riesgo epidemiológico alto (“zona roja”), debido al aumento de contagios de coronavirus.

Al respecto, cabe recordar que dicha denominación es otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, y que en su anterior informe del 3 de abril el departamento General López todavía no estaba dentro de la zona roja.

Bustos relató que en la tarde de hoy participó de una reunión virtual encabezada por el gobernador, Omar Perotti, en la que participaron además los otros directores regionales y el comité de expertos (entre otros estuvo el médico venadense, Miguel Pedrola) que asesora a la Provincia.

“Si bien es cierto que hay lugares, como Santa Fe, Rosario y Rafaela que tienen una situación más complicada que la nuestra, por acá empieza a haber un fuerte aumento de casos y por ende de gente internada“, destacó el funcionario

Y en ese sentido agregó otro dato preocupante: “Una de las características que tenemos en toda la provincia es que existe gente relativamente joven (entre 40 y 50 años) internada. Esto es un signo de alarma, porque la gente que más trabaja y circula se encuentra en esa franja etaria”.

Bustos indicó que en todo Santa Fe hay una ocupación de camas promedio de un 74 por ciento, pero que en algunos lugares llega al 88%. “Tenemos muy poco margen, hay que tener en cuenta que cualquier nueva restricción recién va a impactar en 10 días“, aseguró.
Por otra parte, aclaró que hay consenso entre todos las autoridades y expertos que por ahora “no se va a tocar a las escuelas“.

Y finalmente, aceptó: “De todos modos esto es muy dinámico, hoy el gobernador recibió una foto de la situación. Ahora está en sus manos tomar decisiones para disminuir el daño. Algo habrá que hacer porque estamos jugando con la vida y la muerte Si bien la gente está cansada, esto es muy difícil de manejar”.

Te puede interesar

Chapuy: La Fiesta Regional de la Forestación, que ya se realizó en 2019 y 2023, tendrá su tercera edición este año

La comuna de Chapuy anuncia la próxima edición de su Fiesta Regional de la Forestación, programada para el sábado 27 de abril. El evento, que tiene como objetivo promover la Ley del árbol, contará con diversas actividades para todas las edades, incluyendo shows en vivo, atracciones familiares y una feria de artesanos.

Chovet: allanamientos en busca de evidencias por el crimen de Aldo Viscovich

Se llevaron a cabo seis allanamientos en la zona, resultando en el secuestro de varios elementos potencialmente relevantes para la causa, como teléfonos celulares, cuchillos y prendas de vestir. Este hallazgo sugiere que los responsables del crimen podrían ser personas del mismo pueblo.

Maria Teresa: "Éxito de las Clases de Apoyo , Incremento en el Rendimiento Escolar"

La implementación de clases de apoyo en María Teresa ha impulsado el éxito académico de los estudiantes secundarios, con más de 40 alumnos beneficiados y un impacto positivo evidente en su desempeño escolar.

Rufino: ¿Qué rumbo tomará el contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica?

La finalización del contrato, originalmente establecido por 15 años y extendido por 10 años más de manera cuestionable, plantea interrogantes sobre el futuro de la gestión del servicio eléctrico en la ciudad.

Villa Cañas: Convocatoria Municipal, Participa en la Exposición de Dibujos

La Dirección de Cultura de Villa Cañás promueve una muestra de arte conmemorativa, invitando a los residentes a contribuir con sus dibujos en honor al Día de la Memoria y al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Fuertes versiones sobre el cierre de las oficinas de Senasa en Rufino y Villa Cañás

El gobierno nacional considera reducir servicios en localidades rurales.