Venado Tuerto y la región pasaron a considerarse “zona de riesgo”

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que Venado Tuerto y la región se convirtió en los últimos días en zona...

Regionales 19 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bustos-pedro-1280x960

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que Venado Tuerto y la región se convirtió en los últimos días en zona de riesgo epidemiológico alto (“zona roja”), debido al aumento de contagios de coronavirus.

Al respecto, cabe recordar que dicha denominación es otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, y que en su anterior informe del 3 de abril el departamento General López todavía no estaba dentro de la zona roja.

Bustos relató que en la tarde de hoy participó de una reunión virtual encabezada por el gobernador, Omar Perotti, en la que participaron además los otros directores regionales y el comité de expertos (entre otros estuvo el médico venadense, Miguel Pedrola) que asesora a la Provincia.

“Si bien es cierto que hay lugares, como Santa Fe, Rosario y Rafaela que tienen una situación más complicada que la nuestra, por acá empieza a haber un fuerte aumento de casos y por ende de gente internada“, destacó el funcionario

Y en ese sentido agregó otro dato preocupante: “Una de las características que tenemos en toda la provincia es que existe gente relativamente joven (entre 40 y 50 años) internada. Esto es un signo de alarma, porque la gente que más trabaja y circula se encuentra en esa franja etaria”.

Bustos indicó que en todo Santa Fe hay una ocupación de camas promedio de un 74 por ciento, pero que en algunos lugares llega al 88%. “Tenemos muy poco margen, hay que tener en cuenta que cualquier nueva restricción recién va a impactar en 10 días“, aseguró.
Por otra parte, aclaró que hay consenso entre todos las autoridades y expertos que por ahora “no se va a tocar a las escuelas“.

Y finalmente, aceptó: “De todos modos esto es muy dinámico, hoy el gobernador recibió una foto de la situación. Ahora está en sus manos tomar decisiones para disminuir el daño. Algo habrá que hacer porque estamos jugando con la vida y la muerte Si bien la gente está cansada, esto es muy difícil de manejar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Ranking