Deportes Por: Oscar A Canavese 05 de marzo de 2021

River borró a Racing y ganó la Supercopa Argentina

Los de Marcelo Gallardo golearon 5 a 0. River fue pura superioridad y contundencia y alzaron la Copa.

River gritó anoche campeón de la Supercopa Argentina al derrotar por goleada, 5 a 0, con una gran actuación a Racing.
El partido jugado en el flamante Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, fue muy disputado y arrancó con Racing presionando y disputando el medio cuando River trataba de combinar en ataque, algo que sucedió a los 8’ cuando Suárez se perdió un gol increíble bajo el arco de Arias.


 
Racing cedió en su presión y Enzo Pérez empezó a encontrar a Carrascal y Angileri que le hacían el 2-1 a Fabricio Domínguez.

El millonario encontraba espacios y en un córner de De La Cruz la defensa durmió y Borré facturó abriendo el marcador de cabeza. Los de Pizzi, cuando tenían la pelota, salían directo buscando la segunda jugada por la cabeza de Copetti o Reniero.

Así llegó el tiro en el palo de Chancalay a los 38’. Racing no se entregaba y los arqueros eran protagonistas y así el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los del Muñeco.

El complemento, con el ingreso del exleproso Aníbal Moreno mostró un Racing un poco más ambicioso, pero todo fue cuestión de minutos y nuevamente River tomó las riendas del partido aprovechando la ventaja que obligó a salir un poco más a su rival y con punzantes contras puso en cuatro minutos el marcador 4 a 0.

Fue Enzo Pérez, gran figura, que la escondió en el medio y alargó para el recién ingresado Julián Alvarez que enganchó dos veces y venció a Arias poniendo el 2-0.

Al minuto De La Cruz definió otra contra y a los 72’ cuando Suárez se dirigía al gol Lolo Miranda fue el que batió su propio arco.

Todo dicho, en una ráfaga River demolía a su rival que no atinaba a reaccionar y mientras trataba de avanzar se exponía a las letales contras millonarias.

Así no extrañó que a los 80’, Alvarez, otro de gran faena, encarara solo ante Arias pero con generosidad se la cedió a Suárez, a quien se le había negado el cuarto, para que decretara el 5 a 0.

A esta altura ya no había mucho que decir sobre el juego y mucho menos sobre el resultado.

Marcelo Gallardo sumaba otra estrella a su palmarés y Juan Antonio Pizzi veía como su armado estratégico se desvanecía ante el transitar de un muy justo ganador de la Supercopa Argentina.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; F. Domínguez, L. Sigali (77’ M. Martínez), Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez (65’ D. Cvitanich); Matías Rojas (65’ I. Piatti), Leonel Miranda y T. Chancalay (86’ E. Schelotto); Enzo Copetti y N. Reniero (45’ A. Moreno).

DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: F. Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal (60’ A. Palavecino), Enzo Pérez (81’ L. Ponzio) y Nicolás De La Cruz (81’ B. Zuculini); Matías Suárez (81’ F. Girotti) y Rafael Santos Borré (66’ J. Alvarez).

DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Goles: 30’ Borré (RP), 68’ Alvarez (RP), 70’ De La Cruz (RP), 72’ Miranda (RC e/c) y 80’ Suárez (RP).

Te puede interesar

Qué es de la vida de Juan Martín Del Potro tras su retiro del tenis

Si bien finalizó su carrera como tenista profesional, la Torre de Tandil sigue vinculado al deporte que todavía extraña. ¿Qué es hoy de su vida?

Con dos de Ruberto y uno de Mastantuono, River goleó a Boca en el Superclásico de Reserva

El Millonario aplastó al Xeneize, por la séptima fecha del certamen, en el predio que los de Núñez tienen en Ezeiza.

¡Bombazo! La final del Mundial 2026 será en Nueva York: todos los detalles

Gianni Infantino confirmó que el recinto que recibirá la definición de la próxima Copa del Mundo será el Met Life Stadium, a las afueras de la Gran Manzana.

Entradas para Boca vs. River: cuándo salen a la venta y cómo comprar

A la espera de que se confirme Córdoba como la sede para el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, enterate qué se sabe sobre el expendio de tickets.

San Lorenzo vs. Independiente de Chivilcoy, por la Copa Argentina: dónde ver en vivo, formaciones y horario

Este miércoles en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Rubén Darío Insua se enfrentará a Independiente de Chivilcoy e intentará obtener el pase a la siguiente instancia de la competencia. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 21.10.

Racing le ganó a Independiente en el clásico de Avellaneda con gol de Maravilla Martínez

La Academia superó por 1-0 al Rojo en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a la corrección del VAR, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional 2024.