River borró a Racing y ganó la Supercopa Argentina

Los de Marcelo Gallardo golearon 5 a 0. River fue pura superioridad y contundencia y alzaron la Copa.

Deportes 05 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
borre-intenta-arriba-la-via-la-que-despues-abrio-el-marcador

River gritó anoche campeón de la Supercopa Argentina al derrotar por goleada, 5 a 0, con una gran actuación a Racing.
El partido jugado en el flamante Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, fue muy disputado y arrancó con Racing presionando y disputando el medio cuando River trataba de combinar en ataque, algo que sucedió a los 8’ cuando Suárez se perdió un gol increíble bajo el arco de Arias.


 
Racing cedió en su presión y Enzo Pérez empezó a encontrar a Carrascal y Angileri que le hacían el 2-1 a Fabricio Domínguez.

El millonario encontraba espacios y en un córner de De La Cruz la defensa durmió y Borré facturó abriendo el marcador de cabeza. Los de Pizzi, cuando tenían la pelota, salían directo buscando la segunda jugada por la cabeza de Copetti o Reniero.

Así llegó el tiro en el palo de Chancalay a los 38’. Racing no se entregaba y los arqueros eran protagonistas y así el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los del Muñeco.

El complemento, con el ingreso del exleproso Aníbal Moreno mostró un Racing un poco más ambicioso, pero todo fue cuestión de minutos y nuevamente River tomó las riendas del partido aprovechando la ventaja que obligó a salir un poco más a su rival y con punzantes contras puso en cuatro minutos el marcador 4 a 0.

Fue Enzo Pérez, gran figura, que la escondió en el medio y alargó para el recién ingresado Julián Alvarez que enganchó dos veces y venció a Arias poniendo el 2-0.

Al minuto De La Cruz definió otra contra y a los 72’ cuando Suárez se dirigía al gol Lolo Miranda fue el que batió su propio arco.

Todo dicho, en una ráfaga River demolía a su rival que no atinaba a reaccionar y mientras trataba de avanzar se exponía a las letales contras millonarias.

Así no extrañó que a los 80’, Alvarez, otro de gran faena, encarara solo ante Arias pero con generosidad se la cedió a Suárez, a quien se le había negado el cuarto, para que decretara el 5 a 0.

A esta altura ya no había mucho que decir sobre el juego y mucho menos sobre el resultado.

Marcelo Gallardo sumaba otra estrella a su palmarés y Juan Antonio Pizzi veía como su armado estratégico se desvanecía ante el transitar de un muy justo ganador de la Supercopa Argentina.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; F. Domínguez, L. Sigali (77’ M. Martínez), Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez (65’ D. Cvitanich); Matías Rojas (65’ I. Piatti), Leonel Miranda y T. Chancalay (86’ E. Schelotto); Enzo Copetti y N. Reniero (45’ A. Moreno).

DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: F. Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal (60’ A. Palavecino), Enzo Pérez (81’ L. Ponzio) y Nicolás De La Cruz (81’ B. Zuculini); Matías Suárez (81’ F. Girotti) y Rafael Santos Borré (66’ J. Alvarez).

DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Goles: 30’ Borré (RP), 68’ Alvarez (RP), 70’ De La Cruz (RP), 72’ Miranda (RC e/c) y 80’ Suárez (RP).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes