País Por: Oscar A Canavese 25 de febrero de 2021

Elecciones en Santa Fe: el 8 de agosto serían las Paso y el 24 de octubre las generales

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, anunció que se unificará el calendario electoral con los comicios nacionales.

Luego de las reuniones que mantuvo el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, con las fuerzas políticas opositoras más representativas para dialogar sobre el desarrollo de las elecciones en este 2021, el funcionario ratificó que en Santa Fe se realizarán como estaba previsto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las fechas tanto de las primarias como de las generales se unificarán con los comicios nacionales.

En diálogo con Aire Digital, Sukermann fue claro diciendo “nunca se puso en duda la realización de las Paso ni su unificación con las nacionales”. El ministro ratificó estos dicho ayer cuando en su despacho recibió a los representantes del partido socialista.

Días atrás y previo a las reuniones, el representante del Ejecutivo provincial había aclarado que desde su sector no tenían posición tomada al respecto y por eso era necesario «escuchar a todos los sectores, ya que cualquier modificación en el sistema electoral, tiene que surgir de un consenso que sea casi por unanimidad”.

El principal unificador en las reuniones que se mantuvo desde el gobierno con los representantes del socialismo, radicalimos y otras fuerzas, era la cuestión sanitaria, en donde todos coincidieron que salvo algún pico extraordinario de la pandemia, no habría mayores inconvenientes, pero de igual manera era necesario un monitoreo de la situación más cercana a la fecha.

Más allá que a nivel nacional se debate si se postergan o no las elecciones, por el momento las fechas estipuladas por ley serían 8 de agosto para las primarias y 24 de octubre para las generales.

Te puede interesar

Cristina Kirchner sobre el 24 de Marzo: "Sería bueno que pudiéramos reflexionar sin odios cómo es que llegamos hasta acá"

La ex Presidenta cuestionó a aquellos que todavía "se niegan a reflexionar" y que tanto "admiran" todo lo que viene de 'afuera'.

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.