Elecciones en Santa Fe: el 8 de agosto serían las Paso y el 24 de octubre las generales

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, anunció que se unificará el calendario electoral con los comicios nacionales.

País 25 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
elecciones-th

Luego de las reuniones que mantuvo el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, con las fuerzas políticas opositoras más representativas para dialogar sobre el desarrollo de las elecciones en este 2021, el funcionario ratificó que en Santa Fe se realizarán como estaba previsto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las fechas tanto de las primarias como de las generales se unificarán con los comicios nacionales.

En diálogo con Aire Digital, Sukermann fue claro diciendo “nunca se puso en duda la realización de las Paso ni su unificación con las nacionales”. El ministro ratificó estos dicho ayer cuando en su despacho recibió a los representantes del partido socialista.

Días atrás y previo a las reuniones, el representante del Ejecutivo provincial había aclarado que desde su sector no tenían posición tomada al respecto y por eso era necesario «escuchar a todos los sectores, ya que cualquier modificación en el sistema electoral, tiene que surgir de un consenso que sea casi por unanimidad”.

El principal unificador en las reuniones que se mantuvo desde el gobierno con los representantes del socialismo, radicalimos y otras fuerzas, era la cuestión sanitaria, en donde todos coincidieron que salvo algún pico extraordinario de la pandemia, no habría mayores inconvenientes, pero de igual manera era necesario un monitoreo de la situación más cercana a la fecha.

Más allá que a nivel nacional se debate si se postergan o no las elecciones, por el momento las fechas estipuladas por ley serían 8 de agosto para las primarias y 24 de octubre para las generales.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking