País Por: Oscar A Canavese 05 de febrero de 2021

Venado Tuerto |Robo a una anciana de 95 años

Golpeó la puerta, le pidió agua y cuando se descuido ingresó a la vivienda para alzarse con $100 mil

Cerca del mediodía de hoy un joven a cara descubierta se alzó con un botín de aproximadamente $100 mil pesos luego de engañar a una anciana de 95 años en San Luis al 200 de Venado Tuerto.

Según relató a Venado24 el fiscal Horacio Puyrredón, el delincuente golpeó la puerta de la casa y luego de preguntarle a la mujer por su hijo (el mismo se había retirado hacía minutos del lugar), le pidió un vaso de agua. Fue en ese momento, aprovechando la distracción de la víctima, cuando ingresó a la vivienda y en una rápida acción se llevó el motín.

Puyrredón aclaró que por ahora no tenía demasiado detalles sobre el caso, ya que en esos momentos estaba tomando las primeras declaraciones testimoniales. De todos modos ante versiones al respecto, aseguró no tener precisiones sobre posible violencia ejercida hacia la mujer, aunque tuvo que acudieron servicios de emergencia. “La mujer estaba muy nerviosa y teniendo en cuenta su edad, se decidió llamar al 107. Por ahora no tengo certeza sobre la existencia de golpes, quizás algún empujón”, aclaró.

Por otra parte, el fiscal manifestó que llamativamente en los últimos días se repitieron los delitos contra la propiedad, incluyendo algunos con el uso de armas de fuego.

V24/Fotos: gentileza Radio Jota

Te puede interesar

Milei con Ben Shapiro: "Hoy podríamos ganar en primera vuelta"

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista derechista.

Suben hasta un 50% las cuotas en colegios privados de Buenos Aires: Inicio del ciclo lectivo con nuevos aumentos

Autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires aprueban incrementos en los aranceles de escuelas subsidiadas, generando preocupación en la comunidad educativa.

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Tensiones en el Congreso: Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

Diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejaron el Congreso en medio de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Inicia Juicio Contra José Alperovich por Múltiples Cargos de Abuso Sexual

El ex gobernador de Tucumán enfrenta acusaciones por nueve episodios de abuso sexual, seis de ellos considerados agravados. Podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel.

Juicio por YPF: advierten que cada día sin pagar cuesta US$ 2,5 millones en intereses

Se van sumando al fallo que ordenó de la Argentina pagarle US$ 1.600 millones a un fondo buitre.