Santa Fe Por: Oscar A Canavese 01 de febrero de 2021

En Santa Fe, Trotta confirmó el sistema bimodal: «Tenemos que cuidar la escuela»

El ministro de Educación visitó la capital provincial y ratificó que en Santa Fe se implementará la alternancia entre presencialidad y virtualidad

Durante su visita a la ciudad de Santa Fe de este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó el sistema bimodal que se implementará en la provincia a partir del 17 de febrero para la vuelta parcial a la presencialidad a las aulas. El funcionario nacional se reunió con el gobernador Perotti y la ministra Cantero, para luego hablar con la prensa.

«Vamos a seguir transitando juntos el desafío de que este sea un año de recuperación de aprendizaje y llevarle a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura», expresó en primer lugar Trotta.

«Hemos establecido protocolos que implican garantizar distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación, que significa una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad», agregó, en declaraciones a El Tres. Durante su visita, un grupo de padres autoconvocados se concentró en la puerta de la Casa Gris para pedir «un ciclo lectivo 2021 con clases dictadas en forma normal, con el protocolo sanitario, pero sin instancias virtuales».

«Tenemos que ser claros, no superamos la pandemia, tenemos que cuidar la escuela», remarcó el ministro, y consideró que el desafío es «ver como generamos las medidas para que nuestros chicos vuelvan de manera presencial y poner en valor el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo desde casa».

Sobre la vuelta a las aulas universitarias, observó: «Dentro de la autonomía que tienen les pedimos priorizar las prácticas profesionalizantes que no se pueden hacer a distancia. Hay muchos jóvenes que están esperando esas prácticas para egresar».

Finalmente, se refirió a la paritaria docente. Sobre el porcentaje de actualización que el Estado ofrezca, advirtió: «Vamos a discutir en el marco paritario, no por medios de comunicación. Somos el gobierno del diálogo, vamos a llegar a un acuerdo».

Te puede interesar

Tragedia en Tostado: Niño fallece y otra lucha por su vida tras incendio en vivienda.

La rápida acción de un transeúnte, identificado como Guillermo Vicente Barrios, quien respondió a los gritos de auxilio de una mujer, evitó una tragedia mayor al rescatar a una niña y al niño afectados por el fuego.

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

"Alarmante incremento de casos de dengue en Rosario: Cambio en metodología de conteo despierta preocupación"

La Provincia de Santa Fe ajusta su forma de contabilizar casos de dengue, revelando una cifra sorprendente que podría multiplicarse por diez. El clima adverso aumenta el riesgo.

Gobierno de Santa Fe toma medidas contra obras ilegales generadoras de anegamientos

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra obras ilegales que han provocado anegamientos en la provincia, cumpliendo rigurosamente la Ley de Aguas.

Presentan un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital

Lo impulsa el Gobierno provincial. El acto, que se desarrolló en la Legislatura provincial, contó con la presencia de diputados, senadores y autoridades provinciales. La normativa busca erradicar la violencia digital y mediática.

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.