NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

En Santa Fe, Trotta confirmó el sistema bimodal: «Tenemos que cuidar la escuela»

El ministro de Educación visitó la capital provincial y ratificó que en Santa Fe se implementará la alternancia entre presencialidad y virtualidad

Provinciales 01 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
image-2021-02-01T142627.196

1172x95

Durante su visita a la ciudad de Santa Fe de este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó el sistema bimodal que se implementará en la provincia a partir del 17 de febrero para la vuelta parcial a la presencialidad a las aulas. El funcionario nacional se reunió con el gobernador Perotti y la ministra Cantero, para luego hablar con la prensa.

«Vamos a seguir transitando juntos el desafío de que este sea un año de recuperación de aprendizaje y llevarle a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura», expresó en primer lugar Trotta.

«Hemos establecido protocolos que implican garantizar distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación, que significa una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad», agregó, en declaraciones a El Tres. Durante su visita, un grupo de padres autoconvocados se concentró en la puerta de la Casa Gris para pedir «un ciclo lectivo 2021 con clases dictadas en forma normal, con el protocolo sanitario, pero sin instancias virtuales».

«Tenemos que ser claros, no superamos la pandemia, tenemos que cuidar la escuela», remarcó el ministro, y consideró que el desafío es «ver como generamos las medidas para que nuestros chicos vuelvan de manera presencial y poner en valor el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo desde casa».

Sobre la vuelta a las aulas universitarias, observó: «Dentro de la autonomía que tienen les pedimos priorizar las prácticas profesionalizantes que no se pueden hacer a distancia. Hay muchos jóvenes que están esperando esas prácticas para egresar».

Finalmente, se refirió a la paritaria docente. Sobre el porcentaje de actualización que el Estado ofrezca, advirtió: «Vamos a discutir en el marco paritario, no por medios de comunicación. Somos el gobierno del diálogo, vamos a llegar a un acuerdo».

Te puede interesar

Lo más visto

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Boletín de noticias