En Santa Fe, Trotta confirmó el sistema bimodal: «Tenemos que cuidar la escuela»

El ministro de Educación visitó la capital provincial y ratificó que en Santa Fe se implementará la alternancia entre presencialidad y virtualidad

Santa Fe 01 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image-2021-02-01T142627.196

Durante su visita a la ciudad de Santa Fe de este lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó el sistema bimodal que se implementará en la provincia a partir del 17 de febrero para la vuelta parcial a la presencialidad a las aulas. El funcionario nacional se reunió con el gobernador Perotti y la ministra Cantero, para luego hablar con la prensa.

«Vamos a seguir transitando juntos el desafío de que este sea un año de recuperación de aprendizaje y llevarle a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura», expresó en primer lugar Trotta.

«Hemos establecido protocolos que implican garantizar distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación, que significa una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad», agregó, en declaraciones a El Tres. Durante su visita, un grupo de padres autoconvocados se concentró en la puerta de la Casa Gris para pedir «un ciclo lectivo 2021 con clases dictadas en forma normal, con el protocolo sanitario, pero sin instancias virtuales».

«Tenemos que ser claros, no superamos la pandemia, tenemos que cuidar la escuela», remarcó el ministro, y consideró que el desafío es «ver como generamos las medidas para que nuestros chicos vuelvan de manera presencial y poner en valor el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo desde casa».

Sobre la vuelta a las aulas universitarias, observó: «Dentro de la autonomía que tienen les pedimos priorizar las prácticas profesionalizantes que no se pueden hacer a distancia. Hay muchos jóvenes que están esperando esas prácticas para egresar».

Finalmente, se refirió a la paritaria docente. Sobre el porcentaje de actualización que el Estado ofrezca, advirtió: «Vamos a discutir en el marco paritario, no por medios de comunicación. Somos el gobierno del diálogo, vamos a llegar a un acuerdo».

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

2024-01-16NID_279579O_1

Éxito del Operativo Verano en la Provincia

Facundo Rodriguez
Santa Fe 16 de enero de 2024

Santa Fe, 16 de enero de 2024 - En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia ha llevado a cabo con éxito 765 operativos de control y prevención en 25 puntos estratégicos. La Policía de Seguridad Vial (PSV) ha liderado estas acciones en los ingresos al territorio santafesino, principales rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.