Santa Fe Por: Oscar A Canavese 30 de diciembre de 2020

Se autorizaron las asambleas de hasta veinte personas

Lo dispuso la Inspección General de Personas Jurídicas y rige para asociaciones civiles, colegios y consejos profesionales

La Inspección General de Persona Jurídicas (IGPJ) emitió una resolución avalada por el secretario de Justicia en la que dispone “dejar sin efecto la suspensión de las asambleas de personas jurídicas, a raíz de la necesidad de regularización institucional de las mismas”. Esto incluye a asociaciones civiles, sociedades anónimas, colegios y consejos profesionales con una concurrencia de hasta 20 personas.
“Esta resolución establece que las reuniones de hasta 20 personas se pueden realizar siguiendo protocolos sanitarios expresados en la misma resolución. Pero si el encuentro prevé la presencia de mayor cantidad es necesaria una habilitación municipal o comunal, según la jurisdicción de la sede a la que pertenezca”, explicó la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta.

Habiltaron las asambleas y procesos electorales en asociaciones civiles y consejos profesionales
“En el caso de procesos electorales que hubiesen comenzado antes del aislamiento, se podrá continuar con los mismos, estando válido todo lo hecho hasta el momento, y los otros se pondrán en marcha, mientras que en los procesos con lista única oficializada, y el estatuto prevé que en caso de lista única no es necesario el acto eleccionario, se puede proclamar esa lista”, agregó.

“Esta resolución habilita actos electorales y asambleas en todas las entidades que fiscalizamos, que son unas 30.000 en la provincia que involucra a asociaciones civiles, fundaciones, sociedades y colegios profesionales”, concluyó Stratta.

Las medidas

Las actividades previstas solo podrán tener lugar dentro de la franja horaria comprendida entre las 8 y 20 horas.

Antes de que cada asistente ingrese al lugar se deberá tomar su temperatura corporal, se les exigirá la previa higienización de calzado y de las manos, aportando los elementos a tal fin.

Estarán obligados a utilizar barbijo que cubra nariz, boca y mentón durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

Y se controlará la densidad de ocupación, dos metros cuadrados de espacio circulable por cada asistente, tanto al aire libre como en lugares cerrados y se controlará el distanciamiento entre asistentes.

Te puede interesar

Control de Cargas: Vialidad Provincial Detecta Excesos en Rutas por Más de 400 Toneladas

Durante los primeros tres meses de gestión provincial, 900 camiones fueron fiscalizados, revelando un preocupante exceso de peso que amenaza la seguridad vial y la integridad de las rutas.

Santa Fe: "Oferta salarial a docentes genera división: ¿Aceptación o rechazo?"

"El gobierno provincial presenta su propuesta para el aumento de salarios a docentes, desatando opiniones divididas entre sindicalistas y representantes educativos. ¿Cómo afectará esta oferta al inicio de clases y al poder adquisitivo de los trabajadores de la educación?"

La Senadora Di Gregorio en Recorrida Constante por General López: Un Vínculo Firme con la Comunidad

La Senadora Provincial Leticia Di Gregorio ha mantenido una intensa agenda de trabajo en el departamento General López, mostrando un compromiso continuo con las instituciones y localidades de la región.

Fuerte advertencia de la CGT: "Sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases"

La polémica se intensificó luego de que el gobierno nacional delegara la responsabilidad a los gobernadores en este asunto. Los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA han manifestado su preocupación ante lo que consideran un desmantelamiento del Sistema Educativo Nacional, del cual se niegan a ser responsables.

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

"Comienzan las clases en Santa Fe tras paro docente"

Este miércoles marca el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia de Santa Fe, luego de dos días de protesta por parte de los docentes en rechazo a la propuesta salarial del gobierno.