Santa Fe Por: Oscar A Canavese 28 de diciembre de 2020

Vialidad Nacional comenzó a ejecutar la licitación de corte de pasto y desmalezado de la RN 33

Estas intervenciones se realizaron en la zona de barandas metálicas, cartelería, alcantarillas y áreas de descanso.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa con las gestiones para mantener la Ruta Nacional Nº 33, recientemente transferida para su conservación a la órbita del 7º Distrito Santa Fe. En este marco, se licitó y adjudicó un contrato de corte de pasto y desmalezado para toda la RN 33 que hoy comenzó a ejecutarse con los primeros trabajos de corte con motoguadañas en el tramo de Venado Tuerto a Firmat.

Estas intervenciones se realizaron en la zona de barandas metálicas, cartelería, alcantarillas y áreas de descanso. La semana próxima se iniciará el corte de banquinas con desmalezadora de arrastre en diversos puntos hasta abarcar todo el corredor desde Pérez hasta Rufino.

Cabe señalar que previamente, con personal y equipos propios del 7º Distrito Santa Fe, se atendieron casos puntuales de corte de pasto con motoguadañas, en especial en la zona de Venado Tuerto y en el predio de la balanza y peaje, este último cedido a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para instalar su destacamento. Con estas acciones en marcha, Vialidad Nacional profundiza sus acciones para sostener la conservación y mantenimiento de la Ruta 33, entre las que se destacan la puesta en marcha de las obras de bacheo y repavimentación, detenidas en 2018, para el tramo Casilda – Venado Tuerto.

Te puede interesar

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Vacuna del dengue: pese a su costo, crece la demanda entre los que ya se contagiaron

El precio oscila los 70 mil pesos cada dosis, y se requieren dos por cada persona. Con todo, las farmacias registran cada vez más consultas ante la evolución del brote. Piden a Provincia que gestione la provisión gratuita, como ocurre en otras.

Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe no va a arrodillarse ahora porque no lo hizo nunca en su historia"

También apeló a la unión provincial y afirmó "tenemos que trabajar juntos los santafesinos para defender y fortalecer siempre a la provincia".

Galnares, miembro de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro del país

Este martes, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, asumió la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Desalojo policial en las oficinas del Enacom en Rosario: Trabajadores denuncian falta de notificación previa de despidos

La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.