País Por: Oscar A Canavese 24 de noviembre de 2020

Venado Tuerto: encontraron mas de 7 millones y medio de pesos en un control en Ruta 33

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en Venado Tuerto al no poder explicar el origen de los más de 7 millones y medio de pesos que llevaban en el baúl del automóvil en el que circulaban.

El secuestro lo realizó la Policía Vial de la provincia de Santa Fe en el kilómetro 625 de la ruta 33, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
  El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un automóvil Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación del vehículo al conductor y a su acompañante los agentes “notaron que la pareja estaba nerviosa”.
  Según las fuentes, los policías requisaron el vehículo, cuyo conductor indicó que viajaba desde Buenos Aires, que era remisero y realizaba encomiendas a distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
  Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas con un perro entrenado para detectar estupefacientes, cuyo resultado fue negativo.
  Se evacua consulta con el Dr. Ivan Raposo fiscal en turno, quien ordena en presencia de 2 testigos oculares abrir ambas cajas para ver su contenido. En todas ellas había dinero en efectivo y valores a terceros. Por un monto de alrededor de 7,6 millones de pesos.
  Si bien el conductor explicó a los policías que repartía encomiendas, voceros del caso indicaron que “no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega”.
  Por esa razón fue detenido junto a la mujer mientras continúa la investigación sobre el origen del dinero secuestrado.

Radio Jota FM 98.3

Te puede interesar

Bullrich reestableció el “protocolo Chocobar” para la Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación habilitó a los efectivos de la Prefectura Naval a "usar todo tipo de armas de fuego", en lo que es un primer paso para la restitución de la disposición para todas las fuerzas federales.

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Un pitbull cruza con dogo atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.

Matías Sergo Establece Nuevo Récord en Ascenso al Aconcagua

El montañista argentino Matías Sergo logra un hito histórico al ascender el Aconcagua en tiempo récord, desafiando los límites del montañismo y dejando una marca imborrable en la historia.

Este lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".