País Por: Oscar A Canavese 30 de octubre de 2020

Así fue la detención de Dolores Etchevehere por resistirse al desalojo del campo

La mujer se negó a abandonar la propiedad y fue aprehendida sin ser esposada. “Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, dijo Juan Grabois

Dolores Etchevehere fue detenida luego de resistirse al desalojo en la Casa Nueva de Entre Ríos. La mujer fue acompañada por efectivos de la Policía de Entre Ríos y llevada a una de las camionetas de la fuerza. “No sabemos dónde está siendo trasladada”, indicaron desde Proyecto Artigas tras su detención.

“Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, redactó Juan Grabois en su cuenta de Twitter.

En uno de los videos se observa a Dolores Etchevehere parada en el ingreso de la casa. Uno de los policías dice: “No le pongan las esposas, por favor. Acompáñenla a la camioneta nada más. Tenga cuidado con los escalones, señora”.

De fondo se oyen a dos mujeres que alientan a la mujer que ocupó ilegalmente el predio de su familia. “Fuerza, Dolores”, “Vamos, Dolores, no estás sola” y “Estamos con vos, Dolo”, fueron algunos de los mensajes que le expresaron antes de que la policía la retirara del campo.

Según confirmaron, la mujer fue apresada por resistencia a la autoridad. En tanto, los militantes que la acompañaban no fueron detenidos. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, había expresado Dolores Etchevehere tras conocer el fallo.

 
 

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, aseguró la mujer luego de que la Justicia le ordenara restituir la posesión del campo familiar a su mamá y a su hermano Luis.

La jueza Carolina Castagno, a cargo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en Entre Ríos, resolvió esta mañana desestimar el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, el predio ocupado por militantes de Juan Grabois en el marco de un litigio por una sucesión familiar.

“No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, afirmó Grabois minutos antes de las 16.

Durante el desalojo, alrededor de 50 hombres bajaron de las camionetas y se dispusieron en orden para entrar al lugar. El clima comenzaba a cambiar y mientras más efectivos llegaban, los productores, peones y ruralistas se entusiasmaban junto a los hermanos Etchevehere frente al inminente desalojo.
 

Te puede interesar

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

“Nunca va a ser normal”: la estremecedora frase del hombre que asesinó a su hijo con discapacidad en Formosa

Mira el video en esta nota donde Ariel Lovey confiesa que mató a puñaladas a su hijo Zamir, de 8 años. Antes de suicidarse, grabó un aberrante video en el que justificó su accionar en Formosa.

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores; mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.

Este lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21