NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Así fue la detención de Dolores Etchevehere por resistirse al desalojo del campo

La mujer se negó a abandonar la propiedad y fue aprehendida sin ser esposada. “Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, dijo Juan Grabois

Policiales 30 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Dolores-Etchevehere2

Dolores Etchevehere fue detenida luego de resistirse al desalojo en la Casa Nueva de Entre Ríos. La mujer fue acompañada por efectivos de la Policía de Entre Ríos y llevada a una de las camionetas de la fuerza. “No sabemos dónde está siendo trasladada”, indicaron desde Proyecto Artigas tras su detención.

“Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, redactó Juan Grabois en su cuenta de Twitter.

En uno de los videos se observa a Dolores Etchevehere parada en el ingreso de la casa. Uno de los policías dice: “No le pongan las esposas, por favor. Acompáñenla a la camioneta nada más. Tenga cuidado con los escalones, señora”.

De fondo se oyen a dos mujeres que alientan a la mujer que ocupó ilegalmente el predio de su familia. “Fuerza, Dolores”, “Vamos, Dolores, no estás sola” y “Estamos con vos, Dolo”, fueron algunos de los mensajes que le expresaron antes de que la policía la retirara del campo.

Según confirmaron, la mujer fue apresada por resistencia a la autoridad. En tanto, los militantes que la acompañaban no fueron detenidos. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, había expresado Dolores Etchevehere tras conocer el fallo.

 
 

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, aseguró la mujer luego de que la Justicia le ordenara restituir la posesión del campo familiar a su mamá y a su hermano Luis.

La jueza Carolina Castagno, a cargo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en Entre Ríos, resolvió esta mañana desestimar el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, el predio ocupado por militantes de Juan Grabois en el marco de un litigio por una sucesión familiar.

“No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, afirmó Grabois minutos antes de las 16.

Durante el desalojo, alrededor de 50 hombres bajaron de las camionetas y se dispusieron en orden para entrar al lugar. El clima comenzaba a cambiar y mientras más efectivos llegaban, los productores, peones y ruralistas se entusiasmaban junto a los hermanos Etchevehere frente al inminente desalojo.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias