Así fue la detención de Dolores Etchevehere por resistirse al desalojo del campo

La mujer se negó a abandonar la propiedad y fue aprehendida sin ser esposada. “Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, dijo Juan Grabois

País 30 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Dolores-Etchevehere2

Dolores Etchevehere fue detenida luego de resistirse al desalojo en la Casa Nueva de Entre Ríos. La mujer fue acompañada por efectivos de la Policía de Entre Ríos y llevada a una de las camionetas de la fuerza. “No sabemos dónde está siendo trasladada”, indicaron desde Proyecto Artigas tras su detención.

“Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, redactó Juan Grabois en su cuenta de Twitter.

En uno de los videos se observa a Dolores Etchevehere parada en el ingreso de la casa. Uno de los policías dice: “No le pongan las esposas, por favor. Acompáñenla a la camioneta nada más. Tenga cuidado con los escalones, señora”.

De fondo se oyen a dos mujeres que alientan a la mujer que ocupó ilegalmente el predio de su familia. “Fuerza, Dolores”, “Vamos, Dolores, no estás sola” y “Estamos con vos, Dolo”, fueron algunos de los mensajes que le expresaron antes de que la policía la retirara del campo.

Según confirmaron, la mujer fue apresada por resistencia a la autoridad. En tanto, los militantes que la acompañaban no fueron detenidos. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, había expresado Dolores Etchevehere tras conocer el fallo.

 
 

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, aseguró la mujer luego de que la Justicia le ordenara restituir la posesión del campo familiar a su mamá y a su hermano Luis.

La jueza Carolina Castagno, a cargo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en Entre Ríos, resolvió esta mañana desestimar el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, el predio ocupado por militantes de Juan Grabois en el marco de un litigio por una sucesión familiar.

“No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, afirmó Grabois minutos antes de las 16.

Durante el desalojo, alrededor de 50 hombres bajaron de las camionetas y se dispusieron en orden para entrar al lugar. El clima comenzaba a cambiar y mientras más efectivos llegaban, los productores, peones y ruralistas se entusiasmaban junto a los hermanos Etchevehere frente al inminente desalojo.
 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.