País Por: Oscar A Canavese 20 de septiembre de 2020

Misiones: incautan más de 4 millones de pesos sin documentación respaldatoria

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 1327 de la ruta nacional 12, donde detuvieron un camión proveniente de la localidad misionera de Ruiz de Montoya y con destino a Corrientes

Unos 4,3 millones de pesos, en dinero en efectivo y cheques, sin documentación que avale su procedencia fueron secuestrados en un camión que transitaba por la provincia de Misiones, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial «El Arco», dependiente del Escuadrón 50 «Posadas», a la altura del kilómetro 1327 de la ruta nacional 12, donde detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad misionera de Ruiz de Montoya y con destino a la provincia de Corrientes.

Al momento de la inspección, los uniformados constataron en la cabina del conductor la existencia de una caja de cartón en la cual encontraron 2.500.000 pesos en efectivo y cheques por 1.827.673 pesos.

Según informó GNA, el conductor del camión no contaba con la documentación pertinente que acreditara el origen y procedencia del dinero, y ante esta situación se procedió al decomiso en presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso la incautación del dinero y la apertura de una causa al conductor del camión por delitos contra el orden económico y financiero.

Te puede interesar

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.